Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO PRIMERO
Escena I
En esta escena se encuentran cuatro guardianes del castillo del rey Hamlet llamados Bernardo, Francisco, Horacio y Marcelo, quienes se relevan la guardia y para ello comentan sus experiencias durante la guardia.
Horacio y Marcelo cuentan a sus compañeros la experiencia vivida con la aparente aparición de un espíritu que deambula en la madrugada pero que jamás se deja verni mucho menos enfrentar, pero es su deber enfrentarlo en cualquier momento aunque miedo le tengan.

Escena II
Aparece Hamlet para el funeral de su padre y la boda de su madre quien se casa con el hermano del difunto.
Sus colaboradores llamados Polonio y Laertes quienes piden se les permita volver a Francia lo cual se les concede.
Mientras tanto el nuevo rey consuela a Hamlet por laperdida de su padre y le asegura que con el tiempo sanara su dolor y será su heredero, además su madre le pide quedarse y no regresar a Witemberg y este accede.
Aparecen Horacio, Marcelo, Bernardo y Francisco, quienes le aseguran a Hamlet haber visto el espíritu de su padre deambular por la explanada, el les pide guardar el secreto, y se prepara para buscarlo en la noche.
Escena III
Laertes preparasu viaje y al despedirse de su hermana Ofelia, le pide no creer en las palabras de amor que le profesa Hamlet y ella promete guardarse y no caer en tentaciones. Polonio padre de Laertes lo despide aconsejándolo y bendiciéndolo.

Escena IV
Los guardias acompañan a Hamlet a la explanada donde apareció nuevamente la sombra. Hamlet decide hablarle pero en vista de que esta no le responde, el decideseguirla y tras de el sus guardias.

Escena V
Hamlet logra hablar con la sombra, la cual le confirma que es la sombra de su padre, y le confiesa que su padre fue asesinado vilmente por su propio hermano ahora rey, quien valiose de hechizos logro acabar con su vida y conquistar a su amada esposa.
La sombra le pide vengar su muerte, por lo tanto Hamlet hace jurar ante su espada a sus soldadosHoracio y Marcelo mantener el secreto de lo ocurrido esa noche. Los guardia no tienen mas remedio que aceptar el juramento ya que hasta la misma sombra les exigió jurarlo,

ACTO SEGUNDO
Escena I
Polonio envía a Reinaldo a indagar sobre los movimientos de su hijo, le pide que visite cada lugar que el frecuenta en Francia, que conozca a a cada individuo que el trata por mas pobre que este puedaser.
Luego aparece su hija Ofelia asustada contándole a su padre que Hamlet la acababa de visitar, pero que con una actitud extraña y sospechosa la había mirado.
Polonio creía que su comportamiento e debía al amor que sentía por su hija Ofelia, y este no soportaba sus rechazos. Polonio decide visitar al rey para contarle lo sucedido con Hamlet.

Escena II
El rey invita al castillo a dos de losamigos intimos de Hamlet llamados Rosencrantz y Guildenstern para que acompañen a Hamlet.
Pero llega al castillo Polonio quien le informa al rey que Hamlet a enloquecido a causa del rechazo de su hija Ofelia, el rey y la reina muy preocupados por lo comentado deciden que sus amigos lo vigilen.
Rosencrantz y Guildenstern saludan a Hamlet y le informan que han sido llamados por el rey para rendirinformes sobre su extraño comportamiento, y uqe para ello han decidido traer al castillo unos actores profesionales para alegrar un poco su vida.

Hamlet quien no es tonto, decide seguir la corriente a sus amigos y con doble intención pide a los actores preparar una obra de la cual de gusta mucho y que permitirá incorporar unas escenas en la que se muestra la muerte de un personaje debido a unatraición, la cual compara con el asesinato de su padre.
De esta manera Hamlet pretende desenmascarar asu tio y que todo el reino se entere de su traición.

ACTO TERCERO
Escena I
El rey y Polonio deciden incitar un encuentro entre Ofelia y Hamlet y ellos esconderse para escuchar su conversación.
Ofelia siguiendo el plan decide esperar a Hanlet en la habitación, el rey y Polonio se llevan...
tracking img