Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación del autor:
William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés; nació en Stratford, Inglaterra, se desconoce la fecha exacta de su nacimiento pero fue bautizado el 26 de abrilde 1564. Es considerado el escritor más importante en la lengua inglesa y uno de los más aclamados en la literatura universal ya que sus piezas se representan más veces y en mayor numero de nacionesque las de cualquier otro escritor.
En su trayectoria pueden distinguirse obras de diversas clasificaciones, desde la comedia hasta la tragedia pasando por el drama histórico; siendo Hamlet una de lasobras mas significativas compuesta entre 1599 y 1601.
Shakespeare, falleció el 23 de abril de 1616 en su ciudad natal.
Aspectos de la realidad o de la condición humana que pueden reconocerse en elpersonaje:
Para analizar estos aspectos es necesario evocarnos a las dudas que surgen en la lucha entre la razón y la locura, entre el bien y el mal, indagando en los sentimientos y en las pasioneshumanas.
Hamlet en sí mismo, encarna la mayor contradicción como si tuviera una doble naturaleza: él impulsa a la venganza y a la reflexión que lo cohíbe. Siente que vive en un mundo de engaños ycorrupción, sentimiento que le viene confirmado por el asesinato de su padre y por la sensualidad que ve en su madre.
Estas revelaciones lo conducen a un estado de angustia e indecisión. Situación queempeora aun mas al encontrarse Hamlet bajo un amor exagerado por su madre; por esta razón la desprecia como objeto mismo de su deseo y a su padre como el de sus celos.
La encarnación de este doblesentimiento es Claudio. Pese a los insultos con los que lo fastidia, Hamlet no puede culpar a su tío por un crimen que él mismo sueña con cometer, debido al incesto que lo obsesiona
En la duda de Hamlet“ser o no ser”:
Se le puede considerar al joven como una conciencia sin acción ya que reflexiona todo el tiempo sobre lo que podría hacer, impotente e indeciso frente a actuar.
A Hamlet lo único...
tracking img