Hamlet

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
1- Fue escrita segun la version mas acertada, entre 1599 y 1601.

2- La obra "Hamlet" ha dejado una gran huella en la literatura, mas profundamente en la literatura inglesa; en parte por serconsiderada la mejor obra del renombrado dramaturgo W. Shakespeare.

3- La obra transcurre en Dinamarca.

4- Argumento:
Al ser asesinado el rey de dinamarca (padre de Hamlet) por su hermano Claudio,este sube al trono y contrae matrimonio con Gertrudis, madre de Hamlet.
Hamlet, el principe de Dinamarca, cae en una profunda depresion. Finge una locura cuya causa es interpretada como su amor porOfelia, mientras que en realidad es su sed de venganza insitada por la sombra de su padre al revelarle la verdad sobre su asesinato.
Hamlet confirma lo dicho por la sombra de su padre haciendo que unoscomicos representen unas escenas similares al asesinato de su padre, cosa que causa que el rey Claudio se retire perturbado. Al enfrentar a su madre, Hamlet mata a Polonio (padre de Ofelia) que seencontraba escuchando la conversacion detras de una cortina.
El rey envia a Hamlet a Inglaterra con el proposito de que sea asesinado en dicho pais, cosa de lo que se da cuenta y antes de si quierallegar regresa a Dinamarca. Cuando regresa, se encuentra con las noticias de la muerte de Ofelia (habia enloquecido debido a la muerte de su padre, intento colgar su corona de flores en la rama de unarbol y cayo hacia el rio, donde muere ahogada) y su hermano Laertes buscando venganza por la muerte de su padre.
Claudio persuade a Laertes para someterse a un combate de esgrima contra, entregandoleuna espada envenenada para asegurar la muerte del principe, contando tambien con una copa con el mismo veneno, que debia beber Hamlet.
Hamlet y Laertes resultan heridos con la espada que poseia elveneno, garantizando su proxima muerte. Hamlet ve a su madre bebiendo de la copa que contenia la bebida envenenada y mata al rey Claudio, dandole a la obra un final tipico de Shakespeare.

5- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS