Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Facultad de Contaduría y Administración

Mota Noyola Pedro Gerardo

Semestre de Integración Sala A-3

Ensayo “Hamlet”

Fundamentos humanos ysociales

Prof. Gregorio

30 de Agosto del 2012
Hamlet
Personajes:
* Hamlet (rey de Dinamarca)
* Hamlet (príncipe de Dinamarca)
* Gertrudis (reina de Dinamarca)
* Claudio(hermano del rey)
* Fortimbras (príncipe de Noruega)
* Rosencratz (amigo de Hamlet)
* Guildenstern (amigo de Hamlet)
* Ofelia (enamorada de Hamlet hija del chambelán)
* Laertes (hermanode Ofelia, hijo del chambelán)
* Polonio (chambelán del reino)

Época:
Hamlet se encuentra ambientada aproximadamente en la transición de la edad medieval a la edad moderna, pues se siguehablando de castillos, reyes y súbditos, pero a la vez se habla de viajes a Europa para estudios. Es una época en la que el mundo comenzaba a descubrir que había más haya, a querer más libertad pero a lavez, se detienen por las normas que estan regidas en esa época.

Argumento:
Hamlet es la historia de un príncipe del mismo nombre, que al morir su padre se encuentra confundido debido a que su madreahora se ha caso con su tío, no dejando pasar ni un mes de luto. Tiempo después se le aparece el fantasma de su padre, que le dice que su tío fue quien lo mato, introduciéndole un veneno por la orejamientras dormía, y le pide a su hijo que lo vengue, asesinando a su hermano quien es ahora el actual rey de Dinamarca. Hay una joven que esta enamorada de Hamlet, de nombre Ofelia y es la hija delchambelan del reino, pero Hamlet no presta interés en ella, pues el tiene otros asuntos en mente.
Mientras tanto Hamlet se encuentra en el dilema de creer lo que le dijo su padre o ignorarlo, cuandode pronto se encuentra una compañía de teatro en la ciudad, y Hamlet tiene una idea: hacer que ellos presenten una obra narrando la historia del fantasma y ver las reacciones de los reyes. La obra se...
tracking img