Hamlet

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
2. Tabla de contenido:

← Tabla de contenido
← Introducción
← Estructura dramática
← Resumen por actos y escenas
← Análisis simbólico
← Vigencia de al obra
← Versión propia
← Conclusiones
← Bibliografía

4. Introducción:

Hamlet de William Shakespeare es una novela caballeresca perteneciente al genero barroco pues en este libró el contexto espropio de una novela caballeresca y uno de sus temas importantes es el honor que es propio del barroco. También habla un poco sobre el cristianismo y las creencias religiosas, y habla de tradiciones grandes y conocidas como lo son las exequias de Polonio o el llevar el cadáver de una persona a la capilla además habla también sobre una relación romántica como la es entre Hamlet y Ofelia.

5.Estructura Dramática:

← Personajes:

← Hamlet: príncipe de Dinamarca, asesino del Rey y Alertes
← Claudio: Rey de Dinamarca , tío de Hamlet , fue quien dio el veneno a la reina
← Gertudis: Reina de Dinamarca , madre de Hamlet
← Fortimbras: Príncipe de Noruega, fue quien se convirtió en rey de Dinamarca al morir Claudio
← Polonio: Padre de Laertes y de Ofelia, Muerto porHamlet
← Laertes :Hijo de Polonio, asesino de Hamlet
← Ofelia: Hija de Polonio , amor platónico de Hamlet
← Horacio: Amigo fiel de Hamlet
← Voltimand y Cornelio: Los encargados de cuidar a Augusto (tío de Fortimbras
← Augusto: Tío de Fortimbras, Monarca Noruego
← Marcelo: Igual que Horacio, un amigo fiel de Hamlet
← Bernardo y Fráncico: Guardias del Castillo Danés← Reinaldo: Criado de Polonio
← Yerick: Difunto bufón del Rey
← Osric: mensajero del Rey
← Rosencrantz y Guilderstern: Fieles servidores del rey y Fieles amigos de Hamlet

← Circunstancias:

Las circunstancias o l os sucesos mas significativos y los menos significativos se realizan de una forma muy sangrienta pues hay pedazos en los cuales hay muertos. La mayor partede las acciones se desarrollan en habitación dentro del castillo de Dinamarca como la galería y la explanada (que se encuentra fuera del castillo);Y todo ocurre mientras es el reinado de Claudio (el cual dura dos meses) ,pues la sombra del padre de Hamlet se aparece tan pronto Claudio empieza su reinado (que es donde empieza la obra) y cuando lo termina muriendo a manos de su propio veneno el cualquería proporcionar a Hamlet y no pudo(en ese momento en el cual muere la Reina, el Rey, Laertes y Hamlet termina la obra y queda coronado como rey Fortimbras)

← Historia:

El tema central de obra es que el padre de Hamlet (ósea el rey) muere misteriosamente y su hermano Claudio toma su trono para conseguir ser Rey y casarse con Gertudis (la reina) y tomar custodia de Hamlet. Entonces lasombra del padre de Hamlet se le aparece a los guardias y ellos le dicen a Hamlet lo que había pasado, Luego ala sombra volvió a aparecer a Hamlet y le dijo que vengara su muerte y el sigue sus ordenes. Hamlet estaba enamorado de Ofelia la hija de Polonio. Hamlet hace que unos cómicos representen la muerte de su padre para que Claudio cayera en cuenta, Claudio se dio cuenta y se deprimió mucho.Hamlet al ver que polonio se interponía entre Ofelia y el lo mato así que Laertes quiso vengarse matando a el asesino, el busco a Claudio y acuso pero el le dijo que había sido Hamlet así que se aliaron para liquidar a Hamlet. Claudio preparo una veneno que con solo tocar se provocaba la muerte y lo impregnen las espadas de Laertes y Hamlet perotambie3n lo mezclo con el vino que iba a dar aHamlet, pero Gertudis la reina lo bebió y murió así que Hamlet hizo hacer a Claudio tomar del vino y así matarlo y así se hizo pero Laertes hirió a Hamlet y el a su vez hirió a Laertes todos murieron menos Horacio quien confeso todo e hizo que coronaran a Fortimbras rey de Dinamarca

← Conflicto:

Venganza de Hamlet
1. Horacio y Marcelo no saben si creer en la aparición de la sombra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS