Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LA OBRA HAMLET

Elaborado por:
MARIA JOSE MONTES ROCA

Presentado a:
PROF. ESTELA CORZO

GIMNASIO DEL SABER
11ª
LECTURA
VALLEDUPAR CESAR
2010


INDICE

* Introducción
* Contenido:
1. Biografía del autor
2. Establecer relación entre el teatro isabelino, el autor y el argumento de la obra
3. Consultar acerca del contexto histórico, social,político y literario relacionado con la época en que se escribió la obra y establecer un paralelo con la época actual.
4. Caracteriza los personajes protagonistas y antagonistas, el espacio y tiempo en que se desarrollan las acciones.
5. Sintetiza cada uno de los actos que conforman la obra
6. Menciona tres razones por las cuales Hamlet es considerada una tragedia. Complementacon fragmentos del texto.
7. Explica cómo se contraponen en la obra la locura/lucidez del personaje principal.
8. Identificar los valores que promueven y los conflictos que enfrentan los personajes principales y establece un paralelo con la actualidad.
* Conclusión
* Bibliografía

INTRODUCCION

En el presente trabajo esta basado en la obra Hamlet la cual gira en tornoal venganza, ya un rey es asesinado y pide a su hijo que lo vengue, el hace todo lo posible por cumplir ese objetivo, hasta que descubre al culpable, lo mata y es alli finaliza la historia.
Acontinuacion presentare diferentes aspectos y caracteristicas sobre esta obra.

1. WILLIAN SHAKESPEARE

Poeta y autor teatral inglés, considerado generalmente como uno de los mejores dramaturgos de laliteratura universal. Resulta imposible llevar a cabo una exposición completa de la vida del celebrado autor inglés, pues existen en torno a ella numerosas suposiciones y muy pocos datos comprobados. Se mantiene tradicionalmente que nació el 23 de abril de 1564, y se sabe a ciencia cierta que fue bautizado al día siguiente, en Stratford-upon-Avon, Warwickshire. Tercero de ocho hermanos, fue elprimer hijo varón de un próspero comerciante, y de Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. Probablemente, estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios. Sin embargo, según un testimonio de la época, el joven Shakespeare hubo de comenzar a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situacióneconómica que atravesaba su padre. Según otro testimonio, se convirtió en maestro de escuela. Lo que sí parece claro es que debió disfrutar de bastante tiempo libre durante su adolescencia, pues en sus obras aparecen numerosas y eruditas referencias sobre la caza con y sin halcones, algo poco habitual entre sus contemporáneos. En 1582 se casó con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la que tuvouna hija, Susanna, en 1583, y dos mellizos —un niño, que murió a los 11 años de edad, y una niña— en 1585. Al parecer, hubo de abandonar Stratford al sorprenderlo cazando ilegalmente en las propiedades de sir Thomas Lucy, el juez de paz de la ciudad. Se supone que llegó a Londres hacia 1588 y, cuatro años más tarde, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral. Muy poco después,consiguió el mecenazgo de Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton. La publicación de dos poemas eróticos según la moda de la época, Venus y Adonis (1593) y La violación de Lucrecia (1594), y de sus Sonetos (editados en 1609 pero que habían estado circulando en forma de manuscrito desde bastante tiempo atrás) le valieron la reputación de brillante poeta renacentista. Los Sonetos describenla devoción de un personaje que a menudo ha sido identificado con el propio poeta, hacia un atractivo joven cuya belleza y virtud admira, y hacia una oscura y misteriosa dama de la que el poeta está encaprichado. El joven se siente a su vez irresistiblemente atraído por la dama, con lo cual se cierra un triángulo, descrito por el poeta con una apasionada intensidad que, no obstante, no llega a...
tracking img