Oxígeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Oxígeno

El oxígeno es un gas el cual podemos encontrar en la tabla periódica de los elementos; el oxígeno es un elemento el cual no tiene sabor, no tieneolor, ni tampoco color.

El oxígeno es un elemento que se genera casi por completo de la fotosíntesis.

El oxígeno es también muy poco soluble perosuficiente para la vida acuática.

En la tierra podemos encontrar muchos elementos que son muy abundantes pero el oxígeno es el elemento químico que mas abunda en altierra.

Sencillamente el oxígeno es un elemento vital para nosotros los seres humanos, ya que sin oxígeno no podríamos respirar, e incluso podemos ver quetan valioso es con el hecho de que si el oxígeno esta contaminado nos afecta, daña nuestros pulmones y el oxígeno llega a todo el cuerpo através de la sangrepor eso la importancia de este elemento.

Historia Del Oxígeno

Se podría decir que quien fue el primero en preparar el oxígeno fue Scheele, un químico sueco,en 1772. Mediante el calentamiento de óxido de mercurio, carbonato de plata y otras sustancias, Scheele recogió un gas, al que inicialmente llamó "airevitriólico”. En la misma época, Priestley da a conocer sus resultados sobre el mismo gas. También destaco mucho ya que descubrió muchos otros gases, mas que ningún otrocientífico de su tiempo, como: el óxido nítrico, el monóxido de carbono, el dióxido de azufre y el amoniaco. El descubrimiento del oxígeno de Priestley fue en1774. Y también uso el óxido de mercurio como sustancia de partida. Pero, Lavoisier fue quien reconoció en el nuevo gas un elemento y lo llamó oxígeno en 1777.
tracking img