Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CENTRO ESCOLAR MORELOS”
EDUARDO JAVIER BENITEZ WALDO

TALLER DE LECTURA Y REDACCION
MARIA A .GUEBARA SAMPEDRO

“ENSAYO HAMLET”
1ºF N.L. 4

CICLO ESCOLAR
2009 - 2010

INTRODUCCIÒN
Hay ciertos juicios excesivos que, sin embargo, son puntos de referencia: Hamlet ha sido considerada como una de lasmás grandes tragedias de la humanidad. Y es que en ella Willian Shakespeare logro enfrentar al hombre ante el misterio de sí mismo, de sus propias acciones; trazo sus personajes más complejos y paradójicos, haciéndolos hablar en versos variados y precisos que van del ingenio a la sabiduría profunda.
A lo largo de la historia Hamlet ha sido objeto de un sin número de interpretaciones de todotipo: políticas, biográficas, psicológicas, literarias…

PERSONAJES:
* Claudio
* Hamlet ARGUMENTOS:
* Gertrudis
* Fortimbras 1. Acto 1
* Polonio2. Acto 2
Sus hijos: 3. Acto 3
* Laertes 4. Acto 4
* Ofelia 5. Acto 5
* Horacio
Cortesanos:
* Voltimad* Cornelio
* Rosencrantz
* Guildenstern
* Osric
* Marcelo
Soldados:
* Francisco
* Bernando
* Reinaldo

DESARROLLO

Capitulo 1.- esta obra es la historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca. Su padre ha muerto, por lo que pareció ser una picadura de serpiente mientras dormía en el jardín, y acto seguido, su tío se ha coronado rey y se ha casado con su madre. Lasombra de su padre anda paseándose por la noches y, tras dejarse ver dos de ellas, os centinelas avisan a Hamlet. En la noche siguiente, consigue hablar con ella, y esta le dice que ha sido asesinado por su hermano que ahora es rey. Hamlet comienza a hacerse el loco, siguiendo un plan para descubrir a su tío. Cuando la hija de polonio, el consejero del rey, le rechaza por orden de su padre los reyescreen que esta puede ser la causa de su locura, además de la tristeza por la muerte de su padre. Y tras concretar un encuentro entre ambos jóvenes y ver que esto no es así, deciden enviar al príncipe a Inglaterra como supuesto embajador pero con orden de que sea asesinado.

Capitulo 2.- el rey hace esto para quitárselo de encima, la reina sin saber nada cree que el viaje le sentara bien; lomandan acompañado de dos antiguos compañeros del príncipe. Pero la nave es apresada por unos piratas que se quedan con hamlet como rehén, pero al final lo acaban soltando. Entonces vuelve a casa y sigue haciéndose el loco. Al palacio llega una compañía de actores, amigos del príncipe, y les hace representar una obra que reproduzca como fue la muerte de su padre. El rey sale indignado, y manda a lareina a que hable con el joven. Polonio, se esconde para ver lo que se dicen, pero Hamlet se da cuenta de que allí hay alguien, y creyendo que es el rey, lo mata. Ofelia, la hija de polonio y amada de Hamlet, se vuelve loca cuando se entera de la muerte de su padre y termina muriendo también ella, ahogándose en un rio.

Capitulo3.- enterado de todo esto llega a la corte el hijo de polonio yacuerda con el rey que el y Hamlet tendrán un duelo de espadas, y la espada de leartes estará envenenada como una estrategia para matar a Hamlet, y por si esto no surgiera efecto, el rey daría a Hamlet una copa envenenada. Pero, por desgracia, es la reina la que, acalorada durante el combate, bebe de esa copa, queriendo brindar a la salud de Hamlet. En este último asalto eleartes consigue herir a...
tracking img