Hamlet

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 9 de julio de 2009
Cualquier duda al mail: valentina.zamorano@gmail.com

Pauta evalución de Examen de Teatro Clásico

1. Autor: Biografía del autor (20 a 30 líneas): años en que vivió, acontecimientos importantes (históricos o de su vida) que influencien su dramaturgia (mínimo 2 acontecimientos).
2. Argumento de la obra: Resumen de la obra sin interpretación personal.(15 a 25 líneas)
3. Clasificar la obrasegún el período clásico al que pertenezca según:
a. Contexto histórico: acontecimientos históricos, guerras, revoluciones, período creador del autor. Mínimo 4 acontecimientos importantes del contexto histórico
b. Características culturales del período clásico al que pertenece la obra clásica: cuándo fue escrita y cómo éste influye en la obra. Mínimo 3 relaciones entre el momento cultural y laobra.
4. Conflicto: identificar las fuerzas que se oponen y quienes la representan en la obra (personajes). Argumentar por qué.
5. Tema: identificar y desarrollar el tema principal de la obra. ¿De qué habla la obra?
6. Resumen de la obra de teatro chilena contemporánea.
7. Breve referencia al contexto histórico chileno en el que fue escrita la obra y establecer a que estilo pertenece.(1 a 2planas)
8. Comparar ambas obras, según la siguiente pauta y explicar por qué:
a. Conflicto: Cuáles son las fuerzas que se oponen y quienes la representan en la obra chilena.
b. Tema: Cuál es la analogía en el tema de las obras.
c. Similitudes: aparte del tema y del conflicto, establecer 3 similitudes más entre ambas obras.

2. Formato:
a. Nombre: nombre que resuma de mejor manera el contenidodel trabajo
b. Introducción: breve resumen sobre lo expuesto en el punto II. Responde a la pregunta ¿de qué vamos a hablar? ¿de qué se trata este trabajo? Una Introducción invita a leer el trabajo completo.
c. Desarrollo: informe completo según la pauta del punto II
d. Conclusión: resumen de lo más importante del informe. Responde a la pregunta ¿qué aprendí? ¿qué es lo nuevo de este trabajo?
e.Bibliografía: Fuentes de información para realizar el análisis. Respetar citas textuales. Toda copia textual de libros, apuntes o páginas de internet será penalizada con la nota mínima (1.0)
f. Índice

3. Características Generales:
a. Letra arial, tamaño 12
b. Margen derecho e izquierdo de 3 cms
c. Margen justificado
d. Hoja tamaño carta
e. Extensión mínima del informe: 15 planasExtensión máxima del informe: 25 planas

EXito!!!!!
Hamlet ahonda temas como la locura, las dudas del protagonista ante la madre adúltera y cómplice en el asesinato del padre, y patentiza la lucha entre la razón y la locura, entre el bien y el mal, indagando en los sentimientos y pasiones humanas.

Va más allá de otras tragedias centradas en la venganza, pues retrata de un modo escalofriante lamezcla de gloria y sordidez que caracteriza la naturaleza humana. Hamlet siente que vive en un mundo de engaños y corrupción, sentimiento que le viene confirmado por el asesinato de su padre y por la sensualidad desenfrenada de su madre. Estas revelaciones lo conducen a un estado en el que los momentos de angustia e indecisión (duda) se atropellan con frenéticas actuaciones, situación cuyas profundasrazones continúan hoy siendo motivo de distintas interpretaciones.

Hamlet es hijo único de un rey en la fuerza de la edad y de una reina muy joven. Ha tenido, por consiguiente, la infancia y la juventud de un príncipe heredero y de un hijo único. Ha sido niño mimado, acostumbrado a la obediencia de todos.

El rasgo dominante de su carácter es un inmenso amor por su madre, un amor exagerado.Ha sido el niñito enamorado de su madre, más dolorosamente celoso que un amante. Estos celos gritan y sufren, y amenazan a cada instante.

En su drama, Hamlet no es dejado a un lado por su padrastro y por su madre. Por el contrario, el rey trata de ganar su confianza y amistad. Este rey se halla atormentado por continuos remordimientos. Este hombre (Claudio), perseguido por su conciencia, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS