Handball en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego del Handball nació en Dinamarca a fines del siglo 19. El "padre" del Handball se llama Goeran Wahstroem, quien en 1910 introdujo el juego en Suecia.

Se parece albaby-fútbol, pero este deporte se remite a varios años atrás donde han existido prácticas muy similares. En Checoslovaquia, Dinamarca y Alemania, su nombre se transformasegún las formas ortográficas correspondientes, pasando de Hazena, Handbol y Handball, respectivamente.
Fue 1928 el año en que la Federación Internacional de Handball decidiósepararse de la Federación Internacional de Atletismo y conformar un reglamento propio, pero fue hasta el año 1936 en que se integró a los Juegos Olímpicos como deporteoficial, claro que con 11 jugadores por lado.
De acuerdo a la ubicación geográfica de los países en que este deporte se practicaba con mayores seguidores, se decidiódisminuir el número de jugadores en cancha de 11 a 7. Esencialmente, debido a que se podría jugar en canchas cubiertas, un gran avance para quienes viven en el frío clima de Europadel Este.
Muchos sindican que en 1907, un profesor de educación física de Berlín llamado Max Heiser sería el padre del actual handbol. Mientras jugaba con sus alumnas enlas calles de la ciudad donde residía, decidió inventar el Torball basado en los deportes mencionados antes mencionados.
El número de seguidores se vio incrementado demanera importante, por lo que después de la Primera Guerra Mundial, fue uno de los deportes más practicados en Alemania. Al contrario de lo que se podría pensar, Sudaméricano es ajeno a la invención de esta disciplina. Sus primeros cultores fueron los uruguayos, de los cuales se tiene información que en 1918 se jugó el primer partido oficial.
tracking img