Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema # 1º Ciencia y tecnología
• Definición De la Física
La física es la ciencia que estudia la Naturaleza en su sentido más amplio. La física es la ciencia básica que estudia el cosmos, es decir,el todo desde el punto de vista científico. Aunque, aparentemente, la física consiste en buscar o encontrar una matematización de la realidad observable, no es así. Lo que ocurre es que la matemáticaes el idioma en que se puede expresar con mayor precisión lo que se dice en física. La física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre porquegracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicación a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria. Como por ejemplo, algo tancomún para algunas personas como puede ser la lluvia, entre muchos otros.

• ¿Que Estudia La Física?
La física estudia sistemáticamente los fenómenos naturales, tratando de encontrar las leyes básicasque los rigen. Utiliza las matemáticas como su lenguaje y combina estudios teóricos con experimentales para obtener las leyes correctas. La física busca las leyes fundamentales de la naturaleza. Lasramas de la física estudian el movimiento de los cuerpos, el comportamiento de la luz y de la radiación, el sonido, la electricidad y el magnetismo, la estructura interna de los átomos y núcleosatómicos, el comportamiento de los fluidos (líquidos y gases), y las propiedades de los materiales, entre otras cosas.

• Lenguaje Descriptivo
Es representar un objeto físico por medio del lenguajeformal (matemático), refiriendo o explicando sus distintas partes, cualidades y estructura. Fuera de la física el lenguaje descriptivo hace referencia a las distintas partes de un objeto, establece suscualidades y estructura (como están relacionadas estas partes, como interactúan y que función tienen), pero, sin recurrir a la formalización matemática.

• Sistema De Referencia
Un sistema de...
tracking img