Handball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hándbol (Balonmano)

Nombre:
Profesor:
Fecha:
Curso:
Índice

1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4. Desarrollo:
4.1 Historia delHándbol
4.2 Reglamento Breve
4.3 Cantidad de jugadores
4.4 Medidas de las canchas
4.5 Roles de cada jugador
4.6 Jugadores Nacionales e Internacionales
5. Conclusión
6. Bibliografía

Introducción
Bueno como introducción le puedo decir que el Handbol es como el "baby -futbol" pero jugado con la mano, sus equipos es de 5 jugadores más el arquero donde su objetivoes anotar la mayor cantidad de goles en el arco rival desde fuera de la área, más los 5 suplentes el juego entero se desarrolla con la Mano.
En Chile se practica este deporte de forma AMATEUR lo que nos indica que tiene poca disiplina, existe una federación chilena que se encarga de organizar campeonatos en distintas categorías así como también existen campeonatos organizados por clubes, eneste aspecto el campeonato que realiza la rama de Handbol.
A continuación les invito a desarrollar el tema tratado, espero que les gustes y los pueda aplicar.




Desarrollo

* Historia del hándbol:

La historia del hándbol tiene sus dos versiones la que dice que el médico Claudio Galeno había aconsejado a sus enfermos la práctica del "Harpaston", una modalidad que se realizaba conuna pelota y con las manos. Aquello se producía alrededor de los años 150 a. de c.Despues, mucho más adelante, ya en la Edad Media, el trovador Walter Von der Vogelwide describió asimismo el "juego de la pelota", que consistía en atrapar el balón en vuelo de una forma parecida a como se lo pasan ahora los jugadores de balonmano. Era practicado principalmente en la Corte y los trovadores lobautizaron como el "Primer Juego de Verano". De todos modos, era una práctica deportiva no estructurada, sin ningún tipo de reglamento ni de normas.

* Reglas del hándbol: Terreno del Juego
Acá vemos el terreno de juego con las medidas de cada línea indicadas. Los jugadores los puedes mover por todo el campo menos por dentro del área de portería ya que ésta corresponde al portero. Se sabe queuno de los dos equipo tiene que conseguir gol en la portería contraria.

* La portería
La portería es la misma de otras categorías superiores, pero la diferencia es que ponen un poco más bajo el travesaño. En el dibujo veréis las medidas interiores exactas. Es importante poner una red entre los dos travesaños para evitar los “goles fantasmas”. Si el balón impacta por encima del travesañoreglamentario, será saque de portería.

* El Balón
El balón es fácil de manejar. No es grande, ni tan pesado.
Se tiene que manejarlos con una sola mano, con mucha facilidad: Puedes tomarlo, pasarlo al compañero, lanzar a portería y conseguir un GOL. Este es cuero, porque la goma podría hacernos daño. La circunferencia es de 44 cm., para categoría “Benjamín” y de 48 cm. Para “Alevín”.

* ElEntrenador
El entrenador o monitor es el que va a enseñar todo el Reglamento del BALONMANO.
Siempre que no entiendas algo, no dudes en preguntárselo, por tanto, escucha sus consejos, ya que les dará instrucciones de cómo tienes que jugar.

* Los Jugadores
Para participar en el juego, se solicita un mínimo de 7 y un máximo de 10 jugadores inscritos. En el campo solamente puedes jugar a lavez 1 PORTERO y 4 JUGADORES. Todos los inscritos podrán jugar de portero o jugador de campo, pero el portero se cambiará de camiseta (otro color). Es obligación que en cada período actúe un portero diferente. Igualmente todos los jugadores inscritos tienen que jugar 10 minutos seguidos, como mínimo. Los equipos también pueden ser mixtos.

* El Arbitro
El árbitro sancionará todas las...
tracking img