handball

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
1-
-Un partido dura dos tiempos de 30 min con un entretiempo de 10/15min.
-Cada equipo esta integrado por 12 jugadores, 6 de campo, 1 arquero y 5 suplentes.
-Con la pelota en la mano uno puededar solo tres pasos, hacerla picar y volver a dar otros tres pasos; Lanzar, agarrar, detener, empujar o golpear la pelota usando las manos (abiertas o cerradas), brazos, cabeza, tronco, muslos yrodillas; Tener la pelota durante tres segundos como máximo, tanto en las manos, como si se encuentra en el suelo.
-COn el contrario se puede utilizar los brazos y las manos para bloquear o apoderarsede la pelota; quitar la pelota al jugador adversario con la mano abierta y desde cualquier lado; obstriur el camino a un oponente con el tronco, aunque el oponente esté sin pelota; pero no se puederetener, sujetar, empujar o lanzarse contra el contrario corriendo o saltando, ni Arrancar o golpear la pelota que se encuentra en la mano del jugador adversario
-Se consigue un gol cuando la pelotarebasa totalmente el ancho de la línea de gol, teniendo en cuenta que ninguna infracción a las reglas haya sido cometida por el lanzador o sus compañeros antes o durante el lanzamiento.
Cuando undefensor comete una falta que no impide que la pelota entre en el arco, el gol se considera válido.
Un gol marcado por un equipo en su propio arco es siempre un gol válido a favor del equipocontrario,
-Sólo el arquero tiene derecho a encontrarse en el área de arco. Todo jugador de campo, que con cualquier parte de su cuerpo toque el área de arco, incluida la línea del área de arco, seconsiderará que ha penetrado en ella. Aunque, la entrada al área de arco no se sancionará cuando un jugador después de haber jugado la pelota, entra al área de arco, con la condición que ello no suponga unadesventaja para el contrario.

2-
3- 321
Imágenes integradas 2
el mayor objetivo de esta defensa es proteger la zona central y lateral (ambos lados) de un lanzamiento cómodo por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS