hola :)

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
EL IMPERIO INCAICO
*EL IMPERIO INCA: Los Incas fueron una tribu que gobernó durante los siglos XV y XVI, el imperio más extenso de la América precolombina, extendido por la zona andina. Su idiomaera el quechua. Poseían un gobierno altamente organizado.

*SOCIEDAD INCA: Estaba formada por la nobleza, artesanos y agricultores, y esclavos. La sociedad se organizaba en Aiyus, que eranagrupaciones de familias. El Emperador vivía en Cuzco (Perú), donde se organizaba su gobierno. Era objeto de culto y adoración, pues se creía que era hijo del Sol, y era el mediador entre el mundo humano yel divino. Algunos emperadores importantes fueron Atahualpa y Tupac Amaru.

*AGRICULTURA Y GANADERIA: Se dedicaban principalmente a la agricultura y la ganadería, la caza y la pesca. Cultivaban unagran variedad de vegetales como el maíz, la papa, el algodón, etc. Tenían rebaños de llamas y alpacas. También domesticaban otros animales como perros (que utilizaban para cazar), patos y conejillosde indias que criaban para alimentarse.

*ARTE: Sus principales artes fueron la textil (fabricaban sus vestidos con la lana de las llamas y las vicuñas), la metalurgia (poseían importantes minas deoro y plata) y la alfarería.
-La música: desempeñaba un papel importante en la sociedad inca. Había música para ocasiones diferentes: amorosa, guerrera, fúnebre, agrícola. Utilizaban diversosinstrumentos de percusión y viento, como la flauta de pan.

*ARQUITECTURA: La arquitectura incaica fue muy importante. Construyeron templos, fortalezas, tumbas, calzadas, puentes, etc. Era sencilla ysimétrica. Una de sus construcciones más emblemáticas fue la ciudadela del Machu-Picchu

*RELIGION: Eran politeístas y su dios más importante era el Sol. El pueblo inca se educaba en el arte de laguerra y luchaban entre sí con gran frecuencia. El fin del Imperio Inca se produjo cuando los colonizadores españoles se apoderaron de las minas de oro y plata y ejecutaron al emperador Atahualpa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS