Orientación Educacional padres

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
FORTALECIENDO LA ORIENTACION Y EDUCACION PARA PADRES ANTE LAS ADICCIONES
La educación de lo hijos por parte de los padres es el trabajo mas importante e influyente de su vida. Para ayudarles asobrevivir y desarrollarse, primero tiene que ayudarles a ser independientes y responsables. Aunque existen muchos factores de riesgo fuera de su alcance, usted crea el entorno en el que crece suhijo. En efecto, los padres son los principales responsables de proporcionar un lugar seguro; asegurarse que reciban una correcta educación; enseñar los valores de comportamiento; enseñarles a serfuturos adultos responsables de sus acciones y ser un buen ejemplo en casa y en la sociedad.
¿Le preocupa que su hijo sucumba a las tentaciones de las drogas o en otros comportamientos adictivos?¡Comprométase ya! Si no toma parte en la vida de su hijo de forma activa (Colegio, amistades, actividades extra clase, etc.,) usted no sabe a que tentaciones se enfrenta. Los padres deben estar comprometidos,ser responsables y permanecer activos, y en este sentido dar buen ejemplo de conducta.
Oriente a su hijo hacia actividades constructivas y participe usted en esas actividades, si sospecha o sabeque su hijo ya ha tenido contacto con alguna sustancia psicoactiva o adquiere un comportamiento adictivo, no pierda tiempo y demuéstrele su preocupación por su bienestar y su futuro. Generalmente lospadres “despreocupados” crean un ambiente mas propenso a las adicciones.
Si considera que ya lo ha intentado todo o no sabe como enfrentar esa realidad, busque ayuda de profesionales calificadospara ayudar a su hijo y su familia.
Aunque ante las adicciones no se puede levantar una muralla protectora que proteja a sus hijos, si se puede ofrecerles ayuda como madre y padre, que supone muchomas que hablar con ellos, algunos puntos clave son:
Establezca normas básicas firmes y las consecuencias en caso de incumplimiento.
Autoridad, pero con sabiduría (Ni muy permisivo – ni muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientacion educacional
  • Orientacion educacional
  • Post-titulo Orientación Educacional
  • Habitos orientacion de padres
  • Seminario De Orientacion A Padres
  • Los padres en la orientacion vocacional
  • O Tutoría Y Orientación Educacional En Las Instituciones Educativas
  • Orientacion educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS