Hannah arendt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO. VAZQUEZ PICENO ABRAHAM
FILOSOFIA Y TEORIA POLITICA CONTEMPORANEA

1. Relacione usted el concepto de natalidad y voluntad con la noción de política en Hannah Arendt.

Para podercomprender el pensamiento de nuestra autora es de suma importancia recordar su historia y su vida. El régimen Nacional-Socialista significa un para ella un punto nodal en su vida y en su teoría, como a ellale gusta llamarla.

El concepto de natalidad en Arendt significa más que nada el comienzo, inicio. Es la llegada de un ser nuevo al mundo, que llegara al mundo, vivirá en él y ser aparte delmundo, pero este mundo ya existe, pero con cada nacimiento se da paso a lo inesperado. En el concepto de natalidad esta incrustada la esperanza de mejorar las cosas, la filosofía política de nuestra autoraestaría ubicada en un plano pluralista que se ve completamente plasmada en cada uno de sus conceptos, y el de la natalidad no es la excepción. Parte de lo inesperado es poder construir un nuevomundo donde las realidades muy diversas que provienen del nacer puedan converger.

La voluntad proviene de la apetencia de las personas así como también del pensamiento racional, es la capacidad desuperar lo viejo y poder emprender algo nuevo. Esa voluntad, unida a la «natalidad» de los seres humanos no iguales, sino que piensan de forma divergente posibilita por una parte la libertad, pero porotra contiene el peligro de la acción completamente espontánea e intuitiva. Deja claro: “las acciones libres del ser humano son infrecuentes.”

2. Desarrolle usted las nociones de esfera pública yesfera privada y que relación guarda con el concepto de apariencia.

La proposición de la cual se parte es que los consumidores entran en la esfera del mercado persiguiendo intereses privados y losciudadanos por el contrario entran en la esfera de la política persiguiendo intereses comunes. Por tanto ser ciudadanos y ser consumidores serían dos cosas enteramente distintas. Hannah Arendt...
tracking img