Hannah arendt

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Quienes recibieron el poder para elaborar constituciones, recibieron su autoridad desde abajo y cuando afirmaron que el poder reside en el pueblo (principio romano), no lo hicieron en función de una ficción y de un principio absoluto, sino de una realidad viva, la multitud organizada, cuyo poder se ejercía de acuerdo a las leyes y era limitado por ellas.
La revolución americana sacó a la luz lanueva experiencia americana y la nueva idea americana de poder. Al igual que la prosperidad y la igualdad de condiciones, esta nueva idea de poder era más antigua que la revolución, pero, a diferencia de la felicidad social y económica del nuevo mundo, no habría sobrevivido sin la fundación de un nuevo cuerpo político concebido para conservarla, es decir, sin la revolución.
La experienciaespecíficamente americana había enseñado a los hombres de la revolución que la acción, aunque puede ser iniciada en el aislamiento y decidida por individuos concretos, sólo puede ser realizada por algún tipo de esfuerzo colectivo en el que los motivos de los individuos aislados no cuentan. Los padres fundadores pudieron permitirse el lujo de ignorar la proposición revolucionaria francesa según la cual elhombre es bueno fuera de la sociedad. Pudieron ser realistas y hasta pesimistas en estos asuntos, porque sabían que con independencia de lo que fuesen los hombres en su individualidad, podían vincularse en una comunidad que no reflejara necesariamente este mal aspecto de la naturaleza humana. De aquí que el mismo estado social que para los franceses había llegado a ser la raíz de todos los maleshumanos, es para los americanos la única esperanza para salvarse del mal y la perversidad, el cual podía ser alcanzado por los hombres sin la necesidad de la ayuda de dios.
La fe americana no se basó en una confianza seudorreligiosa en la naturaleza humana, sino, por el contrario, en la posibilidad de frenar a la naturaleza humana individual mediante vínculos comunes y promesas mutuas. Es lamundaneidad humana la que salvará a los hombres de los peligros de la naturaleza del hombre. Esta afirmación está en relación con una concepción de la naturaleza del poder humano, A diferencia de la fuerza, que es tributo de cada hombre en su aislamiento, el poder sólo aparece allí donde los hombre se reúnen con el propósito de realizar algo en común, y desaparecerá cuando se dispersen o se separen.Los vínculos y las promesas, la reunión y el pacto son los medios por los cuales el poder se conserva; siempre y cuando los hombres logren mantener intacto el poder que brotó de su seno durante el curso de una acción.
La acción es la sola facultad humana que exige una pluralidad de hombres. El poder, es el único atributo humano que se da en el espacio secular interhumano gracias al cual loshombres se ponen en relación mutua, se combinan en el acto de fundación en virtud de de la prestación y cumplimiento de las promesas.
Lo que había ocurrido en la América colonial antes de la revolución, fue que la acción había conducido a la formación de poder y que el poder se conservó gracias a los instrumentos de las promesas y el pacto. La fuerza de este poder engendrado por la acción y conservadopor las promesas se puso en primer plano cuando las colonias (municipios y provincias), pese a las enormes diferencias que las separaba, ganaron la guerra contra Inglaterra.
Fue esta experiencia la que sirvió de guía a los hombres de la revolución, les había enseñado la forma de establecer y fundar cuerpos políticos. También la experiencia había enseñado a los colonos lo suficiente acerca delpoder humano como para llegar a la conclusión de que la realeza es una forma de gobierno para esclavos y que una república americana es el único gobierno que deseaban ver establecido.
La lealtad de las colonias al rey y al parlamento ingleses significaron para el pueblo americano reforzar el poder con el peso de la autoridad; de esta forma, el problema principal de la revolución americana, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hannah arendt
  • hannah arendt
  • Hannah Arendt
  • Hannah Arendt
  • Hannah arendt
  • Hannah Arendt
  • Hannah Arendt
  • Hannah Arendt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS