Hans holbein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen de Hans Holbein.

Investiga qué nombre tiene la pintura, así como vida y obra del autor. Sitúala en tiempo y espacio. R= La pintura se llama el Retrato del mercader George Gisze. Y es unapintura de Hans Holbein el Joven.

El conocido artista llamado Hans Holbein, conocido por su apodo “El joven”, nació en 1497, en Alemania. Fue distinguido como uno de los maestros del retrato enel renacimiento y diseñador de xilografías, vidrieras y piezas de joyería. Estudió pintura desde muy pequeño con su padre, Hans Holbein el Viejo, reconocido artista dentro de la tradición flamenca,notable por sus retratos.
Hacia 1515 Holbein, se instala en Basilea, Suiza, donde trabaja como ilustrador de libros, realizando xilografías para las portadas de varias obras y una serie de bocetos entinta para El elogio de la locura de Erasmo de Rotterdam.
A los pocos años, precisamente en 1518, durante un viaje a Italia, descubre en una de sus experiencias las obras de los pintores delRenacimiento italiano Andrea Mantegna y Leonardo da Vinci, por los que se encuentra notablemente influido. Su influencia se puede ver en el cuadro titulado Erasmo de Rotterdam del año 1523, o en su famosoCristo muerto. También en el retablo “La Virgen del burgomaestre Meyer”. En dichas obras se aprecia una soltura en el dibujo y una riqueza cromática características de las obras de los maestros del nortede Italia, por lo que su toque distintivo se aprecia en sus obras religiosas, donde une esta riqueza de detalles y colores con la dignidad y la severidad en la caracterización propias de temasreligiosos.
En 1526, Holbein aumenta su reputación como ilustrador gracias a una serie de 51 dibujos sobre el tema alegórico medieval de la danza macabra y a una serie de grabados en plancha de madera parala traducción alemana de la biblia de Martín Lutero.
En 1527 llega a Inglaterra con cartas de presentación escritas por Erasmo para importantes personajes de la época como Tomás Moro.

Al llegar...
tracking img