Hans Kelsen

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION
ALDEA METROPOLITANA
ACARIGUA EDO. PORTUGUESA

ACARIGUA, NOVIEMBRE DEL 2.010
Hans Kelsen
Hans Kelsen nació en Praga un 11 de octubre de 1881. Sus padres se trasladan, teniendo Kelsen tres años de edad, a la ciudad de Viena, donde comenzó sus estudios y curso Derecho en la Universidad de Viena , teniendo sudoctorado en 1906.
In 1911, he achieved his habilitation (license to hold university lectures) in public law and legal philosophy and published his first major work, Main Problems in the Theory of Public Law ( Hauptprobleme der Staatsrechtslehre ). En 1911, logró su licencia para celebrar conferencias en la universidad en Derecho Público y Filosofía del Derecho y publicó su primera obra importante,principales problemas de la Teoría de la Ley Pública también titulada por algunos autores Problemas Capitales de la Teoría Jurídica del Estado, en esta obra sostiene que las prescripciones o normas de la ley, deben ser hecha para los seres humanos e impuestas por seres humanos, deben ser ordenadas por medio de actos de voluntades explicitas o mediante la costumbre y no por autoridades sobre humanascomo lo seria dios. La noción del derecho positivo emerge de esta concepción, el derecho existe separado de lo ético religioso, la existencia de una norma, no depende de su vinculo con la moral. Es una norma formulada por las autoridades que aunque no se ajusta dirime y resuelve conflictos, su valor existe en la medida que este aprobado por el gobierno, su legitimidad y eficacia pueden ponerse enduda por los grupos sociales, pero siempre tendrá valor existente por los políticos que la han aprobado. Recibe el nombre de norma positiva, por que el termino positivo se refiere a una declaración descriptiva, las normas jurídicas positivas pertenecen a un sistema que prevé, en caso de violación, una sanción. Es decir, la norma jurídica positiva es una norma preestablecida por seres humanos ypara hacerla valer cuenta con una fuerza organizada para castigar su transgripción.
In 1912, Kelsen married Margarete Bondi, and the couple had two daughters.En 1912, Kelsen se casó con Margarete Bondi, la pareja tuvo dos hijas.
In 1919, he became full professor of public and administrative law at the University of Vienna.En 1919, se convirtió en plena profesor de la pública y derechoadministrativo en la Universidad de Viena. He established and edited the Journal of Public Law ( Zeitschrift für öffentliches Recht ) in Vienna. Fundó y editó la Revista de Derecho Público en Viena. At the behest of Chancellor Karl Renner , Kelsen worked on drafting a new Austrian Constitution , enacted in 1920. A petición del Canciller Karl Renner , Kelsen trabajó en la redacción de una nueva Constituciónaustriaca, promulgada en 1920 y publico la obra De la esencia y valor de la democracia. El documento sigue siendo la base del derecho constitucional austriaco. Kelsen was appointed to the Constitutional Court, for a life term.Fue nombrado miembro vitalicio del Tribunal Constitucional Austríaco, por un período de vida. In 1925, he published General Theory of the State ( Allgemeine Staatslehre ) inBerlin. En 1925, publicó en Berlín, la Teoría General del Estado.
Following increasing political controversy about some positions of the Constitutional Court (especially about divorce) and an increasingly conservative climate, Kelsen, who was considered a Social Democrat , although not a party member, was removed from the court in 1930. A raíz de una controversia política por el aumento de algunasposiciones de la Corte Constitucional (en especial sobre el divorcio) y un clima cada vez más conservadora, Kelsen, quien era considerado un socialdemócrata , aunque no es un miembro del partido, se retiró de la corte en 1930.
Kelsen accepted a professorship at the University of Cologne in 1930. Kelsen aceptó una cátedra en la Universidad de Colonia en 1930. When the Nazis came to power in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • hans kelsen
  • Hans kelsen
  • hans kelsen
  • Hans Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS