Hardcore

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Las raíces del movimiento
El hardcore, que literalmente traduce centro fuerte, en Bogotá, y quizás en casi todo el mundo, es un movimiento musical subterráneo ya que su finalidad no es solamenteentretener a los jóvenes con ritmos fuertes y letras pegajosas (que es la forma de vender discos), sino difundir un mensaje ideológico. Por ello son minoría los seguidores de este ritmo. Una minoría quecrece en la ciudad.

Su esencia del hardcore es llevar un estilo de vida alejado de vicios como las drogas para no hacerse daño mental ni físico, tener ganas de superarse, seguir la filosofía del"It's yourself" (Hazlo tú mismo), que invita a los hardcoreros a no depender del sistema para sacar adelante sus metas y, según lo expresan muchos grupos de la escena local, "no tragar entero frente alo que el Gobierno, la Iglesia y los medios de comunicación dicen a diario en su afán de mantener controlada a la población inerme.
Esto no quiere decir que los grupos musicales de hardcore tengan unpensamiento uniforme: aunque todos expresan su rechazo hacia las drogas alucinógenas, tienen todos modos muy particulares de ver el mundo. Es por ello que de este género se han desprendido subgéneroscomo el hardcore punk (críticos de las instituciones) y el hardcore straight edge (disciplinados, de línea dura, vegetarianos, y cuidadosos de su cuerpo).

El hardcore, que proviene del punk, hallasus raíces de algunos grupos de punk de finales de la década de los setenta, que se hartaron de llevar una vida poco productiva y de mucha juerga, y que decidieron dejar de consumir drogas parallevar una vida "con futuro

Los hardcoreros no utilizan drogas ni alcohol para pasarla bien, e, incluso, una mayoría considerable, no come carne por respeto a lo que ellos llaman la "liberación animal".Cuando ellos utilizan el término 'compromiso', se refieren a seguir con devoción la ideología del movimiento nacido en Nueva York. En los años ochenta, en la capital del mundo, las bandas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardcore
  • Hardcore
  • hardcore
  • Hardcore
  • hARdcore
  • Hardcore
  • Hardcore
  • hardcore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS