Hardware software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es Hardware?
Es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, la computadora en si ¨la caja¨ (lo que alberga las tarjetas, el disco duro, la unidad de disquete, etc.), la impresora, el ratón (mouse), los cables, conexiones, etc.
Qué es Software?
Todo el hardware que hay no puede funcionar si no hay un programa o programas que hacen que este trabaje de manera adecuada.
Estosprogramas hacen que una computadora tenga vida y se comporten como las vemos se llama software.
Algunos ejemplos de software son:
- Los los Sistemas Operativos (S.O.) como el antiguo DOS (Disk Operating System), Windows 95, 98, Milenium, 2000, XP, de Microsoft., también hay el OS/2, el LINUX, el UNIX, entre otros.
- Los programas hechos para áreas específicas, como el Word, el PowerPoint,juegos, programas de antivirus, programas para navegar en Internet, etc.
- Algunos pequeños programas que vienen con muchos dispositivos adicionales para un computador como tarjetas de módem, de sonido, etc., llamados drivers (manejadores) que lo que hacen es hacer trabajar la tarjeta de forma correcta, entre otros
Como se puede deducir, Software y Hardware deben de funcionar en conjunto paralograr que la computadora realice los trabajos para los que fue creada. La evolución del Hardware y Software es constante y se pueden ver los progresos en estas dos áreas observando los nuevos productos de Microsoft y de Intel, para poner un ejemplo, que son los más representativos del mercado.

¿Qué es el software?
El software es una producción inmaterial del cerebro humano y tal vez una de lasestructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aún no entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y sus límites.1 Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual'' o ``abstracta''. Una vez escrito mediante algún lenguaje de programación, el software se hace funcionar enordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve de plan. El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también a las máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, como cajas de zapatos, sin capacidad siquiera para mostrar algo en la pantalla.
Los ordenadores sólo procesanlenguaje binario,2 pero para las personas este no es un modo válido de comunicarse (salvo a nivel sináptico :-). Si bien en los tiempos heroicos de los primeros ordenadores no les quedaba otro remedio que hacerlo, los programadores hace mucho que no escriben su código en lenguaje binario (denominado técnicamente ``código-máquina''), pues es terriblemente tedioso, improductivo y muy sujeto aerrores. Hace tiempo que los programadores escriben las instrucciones que ha de ejecutar el procesador de la máquina mediante lenguajes formales, llamados ``de alto nivel'', bastante cercanos al inglés, si bien con rígidas reglas sintácticas que lo asemejan a los lenguajes lógico-formales. Esto facilita enormemente la tarea de escribir programas pero, para que esas instrucciones sean comprensibles parael procesador, deben ser convertidas antes a código-máquina. Esa conversión se realiza cómodamente con programas especiales, llamados compiladores. A lo que escribe el programador se le denomina ``código-fuente''. Al resultado de la ``conversión'' (compilación) en lenguaje-máquina, se le denomina ``código-objeto'', ``binarios'' o ``ficheros ejecutables''. En principio, al usuario común sólo leimporta este último nivel, los ``binarios'', pero conviene tener clara la distinción entre fuentes y binarios pues es clave para entender el empeño de los partidarios del software libre en disponer de las fuentes.
Pero el software libre es mucho más que el derecho de los programadores y de los hackers3 a disponer de las fuentes del código: significa también la libertad de copiar y redistribuir...
tracking img