Hardware y software para automatización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE Y SOFTWARE PARA AUTOMATIZACIÓN

INTRODUCCIÓN
La automatización como una disciplina de la ingeniería es más amplia que un mero sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores y transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistema de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar ycontrolar las operaciones de plantas o procesos industriales.
AUTOMATIZACION
Definición: Automatización es la tecnología que trata de la aplicación de sistemas mecánicos, electrónicos y de bases computacionales para operar y controlar la producción. Esta tecnología incluye Las características esenciales que distinguen la automatización flexible de la programable son:
Capacidad para cambiarpartes del programa sin perder tiempo de producción y la Capacidad para cambiar sobre algo establecido físicamente asimismo sin perder tiempo de producción.
Razones para la automatización
• Incrementa la productividad
• Alto costo de mano de obra
• Mano de obra escasa
• Tendencia de mano de obra con respecto al sector de servicios
• Seguridad
• Alto costo de materiales en bruto
•Mejora la calidad del producto
• Reduce el tiempo de manufactura
• Reducción del proceso de inventarios
• Alto costo de la no automatización
En contra A favor
1. La automatización resultará en la dominación o sometimiento del ser humano por la máquina 1. La automatización es la clave para una semana laboral más corta
2. Habrá una reducción en la fuerza laboral, con el resultante desempleo2. Brinda condiciones de trabajo más seguras para el trabajador
3. La automatización reducirá el poder de compra. 3. La producción automatizada resulta en precios más bajos y en mejores productos
4. El crecimiento de la industria de la automatización proveerá por si misma oportunidades de empleo
5. Automatización es el único significado para incrementar el nivel de vida
APLICACIONES DELOS ROBOTS.
Ambientes riesgosos.
Trabajo de repetición ciclica: más consistencia y rapidez que un humano.
Dificultad de manejo de herramientas por parte de los seres humanos: en el caso de herramientas pesadas o difíciles de manipular.
Muti operaciones: en estos casos, la máquina llega a sustituir varios trabajadores, no sólo uno.
Posiciones y orientación establecidas: Tiene mayor grado deexactitud.
Las llamadas tecnologías blandas o software. Actualmente, en que el equipo ha logrado grandes adelantos, se encuentra en el área del software la posibilidad de aumentar su versatilidad. El perfeccionamiento y complejización de los programas es lo que está permitiendo una mayor automatización al conseguir integrar las diferentes fases de los procesos de trabajo, o los procesos detrabajo dispersos geográficamente, o la producción con el mercado, etc. Dentro de la producción los simuladores se han convertido en una pieza clave para el diseño de nuevos productos con cero errores, en los que se puede corregir, modificar, desechar aun antes de producir la mercancía, eliminando al máximo posible los costos por producción defectuosa. Asimismo, el mejor aprovechamiento de losmateriales, el control de inventarios y hasta la revisión interna de la maquinaria para detectar piezas gastadas es campo de desarrollo del software.
 Las dos empresas líderes en software son Microsoft Systems e IBM. La primera controla el llamado sistema operativo, de uso universal y obligado y que constituye una especie de equivalente general en al campo de la electroinformática. IBM se encuentra en lafrontera del desarrollo de los sistemas de CAD-CAE y la inteligencia artificial. Este liderazgo se mantiene en las redes de comunicación de datos con Novell y la disputa en todo caso se encuentra ubicada entre Novell, IBM y General Motors.

DESARROLLO
EL SOFTWARE

Software en la automatización – El control de procesos computarizado es el uso de programas digitales en computadora para...
tracking img