PROYECTO DE HORAS COCURRICULARES A TRABAJAR CON ALUMNOS DE 3º.

De acuerdo al resultado de exámenes de diagnóstico y la observación y evaluación diaria de las tareas educativas del grupo de 3° “A” de la Escuela Primaria “LAS AMERICAS” se ha podido favorecer la pluralidad dentro del aula ya que los alumnos en el transcurso de lo que va del ciclo escolar han presentado diversas formas de aprendizaje y todas estas han sido respetadas y valoradas, en especial las de algunos alumnos quepresenta dificultades en el aprendizaje provocadas por diversas causas ambientales, psicológicas y sociales.
Después del diagnostico de la problemática que se presenta por el desfase de aprendizaje que se detecta en algunos alumnos se es necesario realizar una intervención adecuada para lograr que dichos alumnos se integren al trabajo sin discrepancias entre el resto del grupo pero respetando sus formas y estilos de aprendizaje.
Es por esto que se ha optado por formular un proyecto que tome en cuentalas fortalezas y áreas de oportunidad de estos alumnos para favorecer sus competencias y por lo tanto su desempeño dentro del salón de clases.
Lo más importante a tener en cuenta en este ámbito de intervención es que debemos respetar y apoyar el desarrollo fisiológico, psicológico, cognitivo y espiritual del niño. Para conseguir un buen desarrollo intelectual debe existir una base emocional sólida. Esta es la primera premisa con la que se va a trabajar en este proyecto.
En el ámbito educativoel objetivo principal es potenciar las habilidades del niño para poder conseguir los objetivos académicos que se plantean en su desarrollo académico. Se trata de distinguir las capacidades que los niños pueden desarrollar sobre unos contenidos concretos.
A partir de ahí, se ajusta la programación, la cual debe estar estructurada en torno a objetivos de aprendizaje, con un diseño de capacidades sobre contenidos, con el fin de poder hacerla flexible y adaptable en cada momento. Pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Proyecto de actividades cocurriculares para carrera magisterial. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Actividades-Cocurriculares-Para-Carrera/3253631.html

MLA

"Proyecto de actividades cocurriculares para carrera magisterial" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Actividades-Cocurriculares-Para-Carrera/3253631.html>.

MLA 7

"Proyecto de actividades cocurriculares para carrera magisterial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Actividades-Cocurriculares-Para-Carrera/3253631.html>.

CHICAGO

"Proyecto de actividades cocurriculares para carrera magisterial." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Actividades-Cocurriculares-Para-Carrera/3253631.html.