Hardware y software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION COMPUTADOR

Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.

Los Computadores normalmente pueden:
* "Ingresar" datos desde un mouse o del teclado
* "procesar" los datos usando un CPU ymemoria, y
* "devolver" el resultado a través del monitor o grabándolos en disco.

Una computadora está formada por una serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados, que posibilitan la ejecución de una variedad de secuencias o rutinas de instrucciones indicadas por el usuario. Estas secuencias son sistematizadas en función de una gran variedad de aplicaciones prácticas ydeterminadas, en un proceso que se denomina como programación.

- Las minisupercomputadoras son una clase de computadoras que emergieron a mediados de los 80.

Nacieron de la necesidad de computadoras para tareas científicas a bajo costo. Estas computadoras estaban caracterizadas por la combinación de procesadores vectoriales y multiprocesamiento a pequeña escala.

- (Computadora central,macrocomputadora). Computadora grande, poderosa y costosa utilizada principalmente en empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad de usuarios.Un mainframe puede funcionar años sin problemas ni interrupciones; incluso puede repararse mientras funciona.
También puede simular el funcionamiento de cientos de computadoras personales (terminadores virtuales) dentro de unaempresa.Un mainframe no es lo mismo que un superordenador.

-Una supermini es un tipo de minicomputadora de mayor rendimiento comparada a las típicas minicomputadoras.

El término comenzó a ser empleado a mediados de los 70, especialmente para distinguir las minis de 32 bits de las minicomputadoras de 16 bits.

-Una microcomputadora es un tipo de computadora que utiliza un microprocesadorcomo unidad central de procesamiento (CPU). Generalmente son computadoras que ocupan espacios físicos pequeños

De todas maneras dentro del término microcomputadora pueden agruparse computadoras de diferentes tipos y usos como consolas de videojuegos, notebooks, tablet PCs, dispositivos de mano, teléfonos celulares y las computadoras personales (PC). Algunos tipos de microcomputadoras comenzaron aser utilizadas por los usuarios comunes alrededor de los 80, época en la que se estandarizó la IBM PC compatible, con el sistema operativo MS-DOS, y luego más tarde Windows. Estas computadoras comenzaron a llamarse PC o computadoras personales, nombre promovido por IBM para diferenciarse del resto.

-(Home computer). Las computadoras domésticas fueron la segunda generación de computadoras deescritorio, que entraron en el mercado en 1977, volviéndose muy comunes en los 80.

Las computadoras domésticas forman parte de las computadoras personales.Las computadoras domésticas generalmente costaban mucho menos que las usadas en empresas e investigaciones, pero también eran menos poderosas en término de memoria y expansibilidad. De todas maneras, una computadora doméstica podía ofrecermejor sonido e imagen que las computadoras de empresa.

Una estación de trabajo es una microcomputadora de alta gama diseñada para aplicaciones científicas y técnicas. En inglés son llamadas workstation.

El término "estación de trabajo" también ha sido usado para hacer referencia una computadora terminal mainframe o a una PC conectada a una red.
LAPTOP
Es una  computadora o un ordenadorportátil, también llamado en inglés laptop o notebook, es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la capacidad de operar desconectados por un período determinado. NOTEBOOK (También...
tracking img