Arquitectura industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARQUITECTURA

MATERIA: ARQUITECTURA Y SOCIEDAD

ARQ. RUTH CHAVEZ

TEMA: ARQUITECTURA INDUSTRIAL Y REVOLUCION INDUSTRIAL

ALUMNA: HERNANDEZ AGUAYO PALOMA SARAHI

1519766 GRUPO 004

VIDRIO Y CONCRETO ARMADO
LOS NUEVOS MATERIALES: EL HIERRO
LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN LA ARQUITECTURA

CRECIMIENTO URBANO
Aunque en sutiempo fue muy criticado el arrasamiento de la arquitectura histórica en la reestructuración supuso un reto para urbanistas quienes intentaron remodelar sus ciudades medievales transformándolas en modernas metrópolis. Otro nuevo problema fue el de la creación de nuevas ciudades industriales en campo abierto incluyendo los necesarios equipamientos públicos y alojamientos para los obreros.
El estiloindustrial nace en Inglaterra la primera nación industrializada, con la revolución industrial nuevos materiales y sistemas constructivos en la arquitectura y se creo soluciones nuevas a los problemas de estructura. El estilo industrial fue parte del siglo 19 avanzo junto al avance tecnológico y construyo canales, vías ferreoviarias etc. La arquitectura se volvió funcional y los detalles superfluos,exepto las formas fuertes y planas. La expresión de la industrialización estimulo la cobertura sencilla. Se hizo una solución mas que nada utilitaria.
ORIGEN DE LA ARQUITECTURA INDUSTRIAL
En cuanto al concreto armado, su aplicación se limito a elementos de poca envergadura tales como tuberías y paneles. El ingeniero Hennebique introdujo el doblado de las barras para dar mayor resistencia al usode los estribos para unir los puntos de compresión y de tencion y el uso de armaduras de acero y no de hierro, este material monopolizo la arquitectura utilizándose en cimentaciones, columnas , vigas y muros considerándose el material básico por su maleabilidad, durabilidad, economía etc.
Los minerales de hierro se fundían tradicionalmente con carbón vegetal, luego se refundía el producto y secolaba en los moldes. Para obtener el hierro de fundición o para el hierro dulce. Se generaliza el uso de fundición en la edificación, columnas y vigas de este material, forman los esqueletos de edificios y permiten cubrir grandes espacios.
Realizaciones del siglo XIX construidas con los nuevos materiales, hierro, vidrio, hormigón armado y, a partir de 1860 el acero. Debio haber habido unaconsiderable presión por parte de la clase dirigente para que se mantuvieran las formas arquitectónicas tradicionales. La división que durante los siglos 18 y 19, se produjo en los arquitectos e Ingenieros asi los Ingenieros cursaban su carrera en Escuelas, los arquitectos en una anquilosada academia. La palabra construcción indicaba a finales del siglo XIII una serie de técnicas: edificios públicos yprivados calles, puentes canales movimientos de tierra e instalaciones urbanas, acueductos y alcantarillado. Se agregan nuevos materiales para la fundición, el vidrio y mas tarde el hormigón y los progresos de la ciencia y se difunde la maquinaria para la construcción. Los progresos de la geometría descriptiva dan una forma satisfactoria a los nuevos proyectos no definidos en la practica, en elmomento de la ejecución se aprende a representar el terreno con curvas de nivel del 1791 Monge propone un método para calcular el transporte de tierra. La construcción de carreteras y canales se agranda en el siglo XIX. En 1788 se reimprime el volumen, al que se añade otros proyectos y dos memorias sobre la cimbra y los movs de tierra, durante la revolución el anciano constructora se dedica a lateoría.

La arquitectura de la revolución industrial esta muy relacionada con el desarrollo urbano debido a las condiciones sociales, la fuerte migración de la gente de campo a ciudad provoco que las mismas crecieran mucho que exigieran un replanteamiento del equipo y las disposiciones de las areas urbanisadas asi como las areas verdes. Se hicieron varios estudios realizados por varios conocedores...
tracking img