HARLEY DAVIDSON

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL






ING. ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO.

PLANIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO

NOMBRE: DANIELA GRIJALVA EDWIN MESIAS.


TEMA: CASO HARLEY DAVIDSON


FECHA: 3 DE DICIEMBRE DE 2015.







HARLEY DAVIDSON

1.  Uno de los factores clave de éxito de las empresas japonesas fue identificar la estrategia actual de Harley Davidson. Indique cuál fue laestrategia competitiva de empresas como Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki que le arrebataron su posición de liderazgo a Harley Davidson en los Estados Unidos y BSA en el Reino Unido.

Los fabricantes japoneses de motos se enfocaron en un segmento de mercado que no era del interés de los fabricantes norteamericanos y británicos ingleses, que era de las motos pequeñas. Por tanto, no hubo oposición asu ingreso y no los consideraron como un peligro, o como una potencial competencia.
La gente empieza comprando una moto japonesa de bajo precio. Descubren la diversión y la emoción de la carretera, y en muchos casos terminan comprando una de nuestras máquinas, más potentes y caras.
Por otra parte, a pesar de tratarse de motos pequeñas y de bajo precio, los productos japoneses eran de mejorcalidad, y esas características fueron reconocidas por los clientes, por lo que en cuestión de una década se apropiaron del los mercados de motos de EEUU y Gran Bretaña, así como de muchos otros países ya que las motos de Harley Davidson no eran de buena calidad y no era lo que el cliente buscaba, en las exposiciones de Harley Davidson los comerciantes tuvieron que poner cartones para absorber elaceite que saltaban de sus motores mientras que las motos que les ofrecían los japoneses eran de calidad y les brindaba seguridad a sus clientes en el momento de adquirir una moto que producían ellos.
 
2.  Identifique cuáles eran las metas y objetivos financieros y comerciales de Harley Davidson antes del ingreso de empresas como Honda, Susuki, Yamaha y Kawasaki.

Se entiende que Harley Davison erael líder en el mercado de motos deportivas en EEUU, y sus metas debieron ser el mantener una posición de liderazgo en ese mercado con productos de gran cilindraje y alto precio, y mantener una alta rentabilidad. Otras medidas, muy estratégicas fueron las campañas exclusivas de marketing y del diseño de la marca de la compañía.
El objetivo de Harley Davison era atraer a los clientes le ofreció unaafiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos motociclísticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones y un montón de otros beneficios para sus miembros. El diseño de la marca de la experiencia, no sólo del producto, le ha permitido a la firmaexpandirse captando valor, incluyendo una línea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta Visa Harley Davidson.
 3.   ¿Cuáles fueron los supuestos que sobre el sector tenían Harley Davidson y BSA y que no les permitió ver aquellas oportunidades de negocio que fueron decisivas para el éxito de las empresas japonesas?

 
Harley Davison y BSA tenían la certezaque las motos eran solamente vehículos deportivos y no se percataron que el mercado requería otro tipo de motocicletas, que sirvan como medio de transporte. Este nuevo segmento, no requería de motos de gran potencia, sino motos pequeñas, de precios accesibles y de buena calidad para que soporten el trabajo al cual iban a ser dedicados.
 
4. Comente por qué empresas como Harley Davidson y BSA, noconsideraron a las empresas japonesas como potenciales competidores en el sector y qué lecciones aprendió Harley Davidson al evaluar su estrategia competitiva de reposicionamiento en base a la identificación de las capacidades de los competidores.

Harley Davison y BSA pensaron que los japoneses se iban a mantener en el segmento de motos pequeñas de bajo precio, distinto al de motos deportivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harley Davidson
  • Harley davidson
  • HARLEY DAVIDSON
  • harley davidson
  • Harley davidson
  • Harley davidson
  • harley davidson
  • Harley davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS