Harry potter estudo mercado

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
1- ¿Qué necesidad satisface el libro Harry Potter?
La necesidad de aventuras. Desconectar de la vida cotidiana.

2- ¡Crees que el marketing ha creado la necesidad de adquirir los productos deHarry Potter?
Por supuesto. En un principio con leer el libro sería suficiente, ya fuera prestado o de segunda mano. Actualmente poca gente que haya leído el libro no tendrá al menos uno de losejemplares en su casa.

3- ¿Cómo definirías el negocio de una editorial desde la perspectiva de la orientación de marcado?
Si una editorial quiere sobrevivir, yo creo que debería enfocar susproyectos desde el punto de vista del lector, teniendo en cuenta las vicisitudes del entorno.
Satisfacer las necesidades de los lectores debe ser el objetivo principal de una editorial, por lo que elmarketing debe ser asumido como una filosofía de acción, lo que implica un conjunto de actividades y tareas que se concretan en el proceso de toma de decisiones de marketing. Esta forma de gestionar laorganización yo creo que supondría la mejor manera para lograr los objetivos de crecimiento y de rentabilidad.

4- La autora del libro contribuye de forma personal, a financiar las obras de variasfundaciones que ayudan a los niños más desfavorecidos ¿podría considerarse este hecho una acción de marketing social?

En parte creo que se podría considerar una acción de marketing social, si no fueraasí, no tendría porqué haber salido a la luz este hecho. Lo que es seguro es uqe al menos con ello estimula una acción beneficiosa para la sociedad, a la vez que se beneficia ella de buena prensa.5- Cómo podría diseñar la editorial Bloomsbury una estrategia de marketing de relaciones?
Creo que deberían buscar una dimensión que esté por encima de la simple búsqueda de posiciones. yaconseguidas por otros, centrándose en crear competencias para el futuro y no de las reglas que determinan la competencia actual.
Esta orientación hacia el futuro exigiría conocer no sólo las bases de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • harry potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS