Electrizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Describir los siguientes aspectos:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------Electrización:
Cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas, se dice que ha sido electrizado. 
La electrización es uno de los fenómenos que estudia laelectrostática

 Conductor: 
es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente son, aleaciones o compuestoscon electrones libres que permiten el movimiento de cargas.

-------------------------------------------------
Dieléctrico:
Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad,por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.
Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana,algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.

Carga eléctrica: 
En física, la carga eléctrica  es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas(pérdida o gananciade electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los camposelectromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: lainteracción electromagnética.

Estructura atómica:El electrosco pio:
El electroscopio  es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo.
El electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical quetiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgadas. La varilla está sostenida en la parte superior de una caja de vidrio transparente con un...
tracking img