Harry potter y la pidra filosofal, capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARRY POTTER y la piedra filosofal, capitulo 1

Esta historia comienza en el número cuatro de Privet Drive en Londres donde vive la familia Dursley, una familia que uno jamás esperaría que estuviese involucrada en algo extraño o misterioso porque no aceptaban esas tonterías. La familia estaba compuesta por el señor Vernon Dursley, un hombre corpulento, casi sin cuello y con un bigote largo; laseñora Petunia Dursley, una mujer delgada, rubia y con un cuello muy largo, y el pequeño Dudley Dursley que para sus padres no existía niño mejor que él. Pero esta familia escondía un secreto: Los Potter. La hermana de la señora Dursley, a la cual no veían desde hacia años, a tal punto que parecía que Petunia no tuviera una hermana, se llamaba Lily y estaba casada con James Potter y tenían un hijode la misma edad de Dudley llamado Harry. Los Dursley no podían soportar la idea de que se los vinculara con los Potter y se estremecían de solo pensar que dirían los vecinos si vieran a los Potter en su vereda.
Un día gris y nublado es cuando comienza esta historia, ese día los Dursley comenzaron la jornada como de costumbre sin sospechar que ese día cambiaría sus vidas para siempre. A travésde una serie de hechos fuera de lo común como por ejemplo un gato que leía primero un mapa y luego un cartel, gente en la ciudad que vestía capas y que cuchicheaba muy alborotada; lechuzas que volaban a plena luz del día y hasta en el informativo de la noche dieron a conocer que en toda Gran Bretaña hubo un chaparrón de estrellas fugaces. Pero lo que más le llamo la atención al señor Dursley fue elescuchar que la gente que vestía capas decía algo sobre los Potter y su hijo Harry, lo cual hizo que Vernon quedara petrificado por el temor. En realidad no tenía que preocuparse tanto ya que Potter era un apellido común y él no estaba seguro de que el hijo de los Potter se llamara Harry. Al volver a su casa trato de mantener la calma y no comentar nada a Petunia, pero en un momento le preguntosi sabía algo de su hermana. Petunia le dijo que no y quiso saber el porque de su pregunta, entonces Vernon le contó sobre los sucesos extraños que habían ocurrido y quiso saber como se llamaba el pequeño de los Potter. Para aumentar su preocupación la respuesta de Petunia fue que el nombre del niño era Harry. Ahí se terminó la conversación y decidieron ir a acostarse. La señora Dursley se quedodormina rápidamente pero el señor Dursley tardo un poco más porque en su cabeza daba vuelta todo lo acontecido ese día. Finalmente se quedo dormido.
Mientras tanto, un gato que estaba sentado afuera de la casa, como si fuese una estatua, miraba sin pestañar hacia la esquina. A la medianoche apareció casi como por arte de magia un hombre: su nombre era Albus Dumbledore, un hombre cuyo aspecto jamáshabía sido visto en Privet Drive. Era alto, delgado, muy anciano, de cabello y barba muy largos de color plateado, usaba una capa de color púrpura, botas de taco alto, tenía ojos azules y usaba anteojos con forma de media luna y su nariz era larga y torcida. De su capa sacó un encendedor de plata, lo prendió y en ese momento toda la calle quedó a oscuras. Luego se dirigió al número cuatro y sesentó cerca del gato y el dijo que era un gusto volver a verla Profesora Mc Gonagall. El gato se había convertido en una mujer de aspecto severo , usaba lentes de forma cuadrada, de cabello negro recogido en un rodete y también tenía una capa pero de color esmeralda. La profesora estaba un tanto enojada por los acontecimientos que sucedieron en el día y Dumbledore le dijo que no se puede culpar,después de todo en estos once años no habían tenido mucho que festejar. Mc Gonagall le preguntó si era verdad que “usted sabe quien” se había ido, a lo que el profesor le respondió que debía animarse a llamarlo por su nombre: Voldemort. La profesora también quería saber si era verdad que esa noche Voldemort había ido a buscar a los Potter y que Lily y James habían muerto, y si era cierto también que...
tracking img