Harry Stack Y Alfred Adler 2

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015





















“INSTITUTO DE MONTSERRAT”
Clave de la escuela: 12PSU0026Z


TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD I


MAPA MENTAL 4

CONTROL DE LECTURA 4

Reporte de la película “mente brillante”



ALUMNA: HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ LUCERO IVONNE

CATEDRATICO: PSIC. JAVIER DAMIAN DE LA CRUZ







Chilpancingo, gro. A 14 de octubre de 2015
CONTROL DE LECTURA
La semana pasada vimos acerca de las teoríasde Alfred Adler y Stack Sullivan
Alfred Adler: Su psicología era individual. En la cual decía que toda conducta tiene propósito o fin; y que el ser humano siempre busca la superioridad conforme va creciendo y va pasando por las etapas de desarrollo.
De este se desatan dos sentimientos:
Inferioridad: Lo traemos cuando nacemos ya que dependemos de las demás personas para poder satisfacer nuestrasnecesidades.
Superioridad: Que se va desarrollando conforme se va creciendo.
Las causas del sentimiento de inferioridad son dependiendo el ambiente, insultos, agresiones. Que pueden dan origen a el complejo de inferioridad.
Las personas con este complejo son calladas, pensativas, tristes, tienen poca participación en la sociedad, e incluso se les puede ver en ocasiones enojados.
Cuando crecemos sepuede superar aunque este problema puede volver a aparecer en la adolescencia por el lugar donde se desenvuelva uno.
Inferioridad orgánica
Se adquiere a través de alguna enfermedad o trastorno. Por ejemplo: una persona en silla de ruedas que quiere subir una rampa demasiado empinada y no puede y alguien se ofrece a ayudarle; esta persona en silla de ruedas se niega a recibir la ayuda ya que creeque si le ayudan es como si lo hicieran sentirse inferior a las demás personas.
Impulso de poderío
Es aquel en el cual el individuo trata de dominar los sentimientos de inferioridad y trata de ser un hombre completo en su vida.
Este más que nada habla acerca de aspectos o conductas que quiere cambiar, que lo hacen sentirse inferior a los demás.
Los niños entre los 5 a 6 años desarrollan supersonalidad y fija su estilo de vida aunque se puede dar el impulso de poderío cuando entra en la adolescencia.
Factor ambiente
Influye en la personalidad. Como ejemplo: los padres no le su afecto al niño; este niño al crecer se le dificulta expresar sus emociones abiertamente. Al igual que si un niño empieza con el aprendizaje de cómo funcionan ciertas cosas si uno le resuelve las cosas en un futuro elniño será dependiente, significa que necesitara de alguien más para realizar sus cosas.
Ficción rectora
Es aquella la cual está orientada por la imaginación son hechos o sucesos fingidos producto de la imaginación.
Para Adler el socializar era innato. Además de que decía que quien no tuviera una buena salud social (comunicación) las consideraba enfermas.
Protesta masculina
Es donde al sexomasculino lo tenían situado en un lugar superior a la mujer.
Aquí en ese entonces había discriminación hacia la mujer tal vez porque la tenían en un concepto de que era débil y solo le correspondía estar en casa cuidando a los niños y haciendo quehaceres; aunque en la actualidad ya existe la equidad de género en la cual las mujeres no solo pueden votar, o trabajar en aquello que se consideraba solopara hombres sino incluso algunas mujeres tienen una cargo político.
Adler clasifico a los tipos de persona en 4:
Dominante o controlador: Son aquellos que consideran que solo importa su opinión y sus necesidades sin importar la de los demás.
Inclinado a recibir: Es aquel que está acostumbrado a que lo manejen a su antojo sin pedir nada a cambio.
Tipo evasivo: Es aquel que evade sus problemas sindarle una solución alguna por miedo a fracasar si lo intenta.
Socialmente útil: Es aquel que es tolerante con las personas, ayuda a personas sin siquiera conocerlas y es capaz de integrarse a cualquier grupo.

Y por orden de nacimiento:
Primogénitos: son engreídos y son aquellos que sufren el destrono si llega a tener un hermano. Son los que están acostumbrados a mandar.
Los segundos hijos: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • ALFRED ADLER
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • alfred adler
  • Alfred Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS