Haruki murakami, spunik mi amor*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*HARUKI MURAKAMI, SPUNIK MI AMOR*
En esta novela hay 3 personajes importantes:
*Sumire: Desde mi punto de vista, es la protagonista del libro, pero ella no narra la historia. Es una joven de unos veintidós años, vive alejada del mundo una romántica incurable, que quiere ser escritora, para lo cual escribe mucho pero no logra terminar nada de lo que empieza. Es una persona bastante descuidada ypor lo que dice la historia un poco sucia, no cuida su forma de vestir, no trabaja, deja los estudios por que no se sentía a gusto, y llamaba mejor amigo en la madrugada.
* Myu: Es la mujer de la que se enamora Sumire, a pesar de ser diecisiete años mayor que ella. Al lado de la protagonista, Myu es una persona más normal: ella acepta la edad que tiene y no pretende aparentar menos, una mujerbellísima, madura, es responsable con su trabajo incluso le ofrece uno a Sumire, etc. En general, me la imagine como una persona tranquila, nada que ver con el aire que da Sumire. Conforme avanza la historia, conocemos más cosas sobre ella.
* Narrador. Me parece curioso, pero no llegamos a descubrir su nombre a pesar de ser un personaje muy importante en la historia. Es un hombre joven, estáenamorado de Sumire pero muy a su pesar ella sólo le ve como, su mejor amigo. Por eso le aguanta tantas cosas y la apoya en todo, porque desde luego tiene lo suyo que la chica no haga nada y justo lo llame cuando está durmiendo. Él trabaja como profesor, y tiene como amante a la madre de uno de sus alumnos. Como Myu, me parece una persona bastante tranquila y normal.
La novela comienza cuando laprotagonista llamada Sumire se enamora por primera vez, menciona que fue un amor violento… que lo derivo todo a su paso, básicamente este amor cambia la vida de esta chica.
La persona de quien Sumire se enamoro era 17 años mayor que ella, estaba casada y era una mujer.
Sumire luchaba por convertirse en escritora profesional, para ella no había otra cosa que ser novelista, ingreso a una escuela yluego la dejo por decepción y falta de espirito entre otras cosas.
El narrador hace énfasis en una de las tantas frases que contiene la historia que me llama mucho la atención:
“En nuestra vida imperfecta, las cosas inútiles son en cierta medida necesarias, si de la imperfecta vida humana desaparecieran todas las cosas inútiles, la vida dejaría de ser incluso, imperfecta.”
El primer párrafo esterrible, impactante, lo suficientemente impactante para atraer la atención y seguir leyendo. Y me gusto que en tan solo unas páginas supe de qué va la historia, La novela me mantuvo en tensión conforme se cuenta lo que va ocurriendo.
La mujer de quien sumire se enamoró como ya mencione en los personajes se llama Myu, era de nacionalidad coreana vestida siempre de forma sofisticada.
En elencuentro de Sumire y Myù le sonaba el nombre de Jack Kerouac, y también recordaba vagamente que era un escritor, pensó que ese debía ser un sputnik, y sumire respondió: ¿Sputnik? Pero si el Sputnik es un satélite artificial soviético, el primero que fue lanzado al espacio, en la década de los cincuenta Y Jack Kerouac es un escritor americano.
Desde ese momento sumire llamo a Myu Spunik, mi amor.La obsesión de Sumire por la literatura se transforma al conocer a Myu, que ofrece a Sumire la oportunidad de poner orden de en su vida al contratarla como secretaria. A partir de ese momento, el centro del mundo de Sumire pasa a ser Myu, quien también está, en su forma, aislada del mundo al que pertenece y vacía.
Un viaje de negocios a Europa lleva a Sumire a descubrir un mundo nuevo, mientras suobsesión, su amor secreto por Myu se agudiza. Poco a poco, la situación se hace insostenible en el interior de Sumire, hasta que finalmente sumire la confiesa a Myu su amor por ella y a ella no le es indiferente sumire comienza a desabrochar su blusa y Myu no pudo resistirse, los dedos de sumire acariciaron sus pechos, pero Myu la interrumpió y le explico que no la estaba rechazando, que...
tracking img