Equidad en la educacion

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN
¿En qué se parece la mujer a un globo aerostático? R= En que el globo aerostático tiende a subir y la mujer sube a tender jajaja…
¿En qué se parece parecen un hombre y una escoba? R=En que sin palo no sirven para nada…
Por lo regular siempre que se habla de este tema es en forma de diversión, de burla o para discutir, lo cierto es que este tema tiene un nombre más formal y esel de equidad de género el cual se busca la estar inventando chistes de uno u otro modo para poder “ganar” esta guerra.
Este pequeño ensayo va referido a este aspecto de la equidad de género vistodesde la perspectiva de la educación.

Equidad en la educación
En la cultura mexicana la “Masculinidad” siempre se ha visto presente en forma importante en las familias, aunque es mejor conocida conel término de machismo que viene de la palabra macho. Durante años ha prevalecido la creencia de que un ser humano de sexo masculino debe de portar valentía, fuerza, de ahí la frase “Los hombresnunca deben de llorar” porque eso es muestra de debilidad.
Esta creencia de que el hombre es como un ser omnipotente se crea desde la familia y se va heredando, el padre es quien lleva la rienda de lacasa y quiere que sus hijos sean iguales, aunque la mujer no queda fuera de esta regla porque muchas veces también es ella quien tiene la idea de que si llega a faltar su esposo es el hijo mayor varónquien tiene que tomar el lugar del padre.
La idea viene desde la familia pero se desarrolla en diferentes aspectos de la vida en sociedad, lo vemos en la religión, en los trabajos, en las escuelas, dehecho se ve presente en la política con mayor resalte.
Desde tiempo atrás hemos sido testigos de cómo el hombre tiene mayores oportunidades en la vida y de que es más fácil para él salir adelante,un ejemplo muy claro lo tenemos en la educación ya que para muchos padres es más importante que el hombre estudie porque será el sostén de la familia en cambio para una mujer su destino es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equidad de la educación
  • equidad en la educacion
  • Equidad en la educacion
  • Equidad En La Educación
  • Equidad en la educacion
  • Equidad En La Educación
  • equidad en la educación
  • Equidad en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS