Harvey Milk

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Milk, un hombre una esperanza

Guía de analice de la película:
1- Reconstruyan el contexto histórico en el que se sitúa la película.

El contexto histórico de la película se situa a partir de la década del 1970, donde trata de explicar el reclamo de los derechos de los homosexuales, que para esta época, este hecho estaba visto como algo engorroso, es decir que la homosexualidad era un actode pecado o mas bien lo tomaban como personas enfermas. Aquellas personas que realizaban este tipo de acto en la via publica eran reprimidas por la policía, había casos en que la autoridad actuaba de forma forzada por la oposición de estas personas, se oponian porque para ellos no estaban haciendo nada malo pero era algo que la política de ese entonces no amparaba, estaba en total desacuerdo enapoyar los derechos de los homosexuales.
De todos modos la comunidad gays no se daba por vencida, hacían todo tipo de reuniones, marchas, etc para que toda la sociedad diera cuenta de lo que verdaderamente reclamaban este grupo de personas, que era que se respetara su ideología como cualquier otra idea, sin juzgar sus hechos y forma de vida. A partir de las grandes manifestaciones, que lograronmovilizar a toda una sociedad, pudieron lograr que sus derechos fueran debatidos en congresos y ambientes políticos permitiéndole que se avale una ley que los respaldara, de esta manera dejarían de ser juzgados por aquellas personas que se oponen ante su orientación. A raíz de esto se lograría una sociedad mas justa, libre e igualitaria para todos, respetando las grandes diversidades que tiene elmundo.

2- Dando que la película se bosa en los hechos recuperen información acerca de las personas que aparecen representados y la de situaciones históricas.

Harvey Bernard Milk (Nueva York, 22 de mayo de 1930 - San Francisco (California), 27 de noviembre de 1978) fue un políticoy activista estadounidense, que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para uncargo público en los Estados Unidos, como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1977.
Milk nació y creció en Nueva York, donde aceptó su homosexualidad siendo adolescente; sin embargo, mantuvo su orientación sexual en secreto hasta convertirse en adulto. Su experiencia en la contracultura de la década de 1960 le permitió abandonar muchos de sus puntos devista conservadores sobre la libertad individual y la expresión de la sexualidad.
Aunque era muy inquieto —trabajaba en diferentes profesiones y cambiaba de casa con frecuencia—, en 1972 decidió trasladarse definitivamente a San Francisco. Se asentó en el distrito de Castro, un vecindario que entonces experimentaba un importante flujo migratorio de homosexuales, y abrió la tienda Castro Camera, que se convertiría másadelante en la sede central de sus campañas y punto de reunión de sus colaboradores.
Milk se sintió llamado a presentarse como candidato a supervisor de la ciudad de San Francisco en 1973, aunque encontró cierta resistencia en el orden político gay establecido hasta entonces. Su campaña fue comparada con el teatro: era descarado, directo, animado y extravagante, ganando la atención de los mediosde comunicación y obteniendo una apreciable cantidad de votos, aunque no los suficientes para ser elegido. Hizo campaña de nuevo en las dos elecciones siguientes, apodándose a sí mismo como el «alcalde de la calle Castro». Los votantes fueron suficientes para permitirle presentarse también a la Asamblea Estatal de California. Aprovechándose de su creciente popularidad, dirigió el movimientopolítico gay en feroces batallas contra las iniciativas antihomosexuales.
Milk fue elegido supervisor en 1977, después de que San Francisco reorganizara su procedimiento electoral para elegir representantes por barrios en vez de realizar una única votación a nivel de la ciudad. Estuvo once meses en el puesto de supervisor municipal y fue responsable de la aprobación de una estricta ordenanza sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harvey Milk
  • Harvey milk
  • Harvey Milk Ensayo
  • Mi Nombre Es Harvey Milk
  • reseña harvey milk
  • HARVEY MILK CONTEXTO
  • Mi Nombre es Harvey Milk
  • Reseña mi Nombre es Harvey Milk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS