Havanna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gerente general de Havanna, que tiene 70 cafés fuera de la Argentina, pone el foco en Brasil, México, España y Estados Unidos. Alan Aurich, gerente general de Havanna, habla de cuidar alconsumidor tanto en el exterior como en la Argentina. "El cliente final es el que paga nuestros sueldos", enfatiza. La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión internacional y el año último reabrióuna de las fábricas de Mar del Plata. Alan Aurich, gerente general de Havanna, admite que están recibiendo “entre 60 y 70 consultas y pedidos de franquicias por semana”. Pero destaca que la compañía semuestra muy selectiva en el otorgamiento de las mismas y mantiene una tasa de entre 10 y 12 aperturas por año. “Si no estamos convencidos de que se trata de un buen negocio, ni siquiera loanalizamos”, destaca.
Pese a la política de selectividad, Havanna es la compañía con mayor cantidad de franquiciados, con 170 locales de los cuales sólo 40 son propios y administrados directamente por losactuales dueños de la tradicional marca de alfajores.
La inversión para ingresar como franquiciado de Havanna depende de la magnitud del local, pero va desde u$s 70.000 a u$s 100.000. La recuperación delcapital se alcanza entre los 12 meses y los 24 meses. Aunque estos tiempos pueden adelantarse o atrasarse, dependiendo en parte de la calidad del gerenciamiento y de la ubicación estratégica del loca.Desarrollo y Gestión, el fondo de inversión liderado por Carlos Giovanelli, ex director de Planeamiento del Citibank; Guillermo Willy Stanley, ex director de Relaciones Institucionales de la entidad,y Chrystian Colombo, ex jefe de Gabinete de Fernando de la Rúa, ya definió la nueva estrategia para Havanna, el fabricante de alfajores artesanales que controla desde hace seis meses.
Una de lascartas más fuertes la jugarán en el terreno internacional. "Ya realizamos envíos por u$s 500.000 a Chile, Paraguay y Estados Unidos, pero tenemos varios planes en carpeta", anticipa Gustavo Sánchez,...
tracking img