Hay espacio para todos

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Adviento
El adviento (latín: adventus Redemptoris, «venida del Redentor», )? es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón
Marca el inicio del añolitúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en lasegunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos, o Parusía.
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, concuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, ejemplo: la primera,el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia yalguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.
Finalidad del ADVIENTO
Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor yavino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida. Vivir el presente: Se trata de viviren el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en elamor. Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjay espacio para todos
  • Hay Espacio para todos
  • Hay Espacio Para Todos
  • Hay Espacio Para Todos
  • HAY ESPACIO PARA TODOS
  • La obra "hay espacio para todos"
  • Hay Espacio Para Todos
  • Hay espacio para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS