¿Hay Obligación De Educar a Todo El Mundo De Igual Modo o Debe Haber Diferentes Tipos De Educación, Según La Clientela a La Que Se Dirijan?

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
"¿Hay obligación de educar a todo el mundo de igual modo o debe haber diferentes tipos de educación, según la clientela a la que se dirijan?"
Savater.

Elaborado por: María Victoria Breijo

Enlas siguientes líneas responderé a la siguiente pregunta planteada por Savater: "¿Hay obligación de educar a todo el mundo de igual modo o debe haber diferentes tipos de educación, según la clientela ala que se dirijan?" (Savater, el valor de educar) Para ello, tendré que aclarar primero en qué consiste educar y cuáles son los diferentes tipos de educación que voy a considerar antes de tomarpostura.
La educación va más allá de la pura transmisión de conocimientos, no sólo debemos centrarnos en ellos, también desarrollar las habilidades y destrezas e inculcar los principios y valores quetanta falta hacen en nuestra sociedad al igual que preparar para resolver los problemas que se nos puedan presentar en la vida. Como diría J. Reynolds, en su Discours on Art XI: “El objeto supremo dela educación debe ser el de formar un espíritu que pueda estar a la altura de cualquier ocasión.”
Para el ser humano la educación es una necesidad y como tal debe nutrirse constantemente, es untrabajo que se debe realizar en conjunto tanto escuela, casa y sociedad. Sin ella, nuestro crecimiento como seres humanos se estanca, y es por ello que la misma es diferente en cada etapa de nuestrasvidas.
Cuando Savater plantea la pregunta sobre el tipo de educación que debe darse entiendo que se refiere a la calidad de educación que será impartida a los miembros de la sociedad. El problema que sepresenta cuando se habla de tipos de educación es si la distinción se establece según el estrato social del educando, según sus capacidades cognitivas o según sus intereses.
En el primer casoconsidero que el Estado tiene la obligación de brindarle a todos por igual la oportunidad de formarse como personas que sean capaces de decidir y elegir, resolver situaciones de conflicto, libres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Según El Mundo Global
  • Diferentes tipos de climas del mundo
  • diferentes tipos de educadores
  • La Educación En Diferentes Partes Del Mundo
  • Que debes comer segun tu tipo de sangre
  • Tipo De Argumentos Según El Modo De Razonamiento
  • Diferentes tipos de educación
  • Tipos de evaluacion segun diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS