Hay tres tipos de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAY TRES TIPOS DE AMOR

La manera más fácil de controlar los deseos sensoriales es practicar el amor altruista. Hay tres tipos de amor. El primero se basa en un total egoísmo, que ata la menteegoísta a un sentimiento de posesión. Un ser así no se preocupa por los sufrimientos de los otros. Todo lo que le importa son sus bienes y su riqueza. Este tipo de amor no hará a nadie realmente feliz.Nadie desarrollará ningún afecto por una persona así. Esta, por su parte, no estará interesada en su propio respeto sino que sólo pensará cumplir sus deseos elementales.

El segundo tipo de amorconsiste en pretender amar a personas que son ricas, físicamente fuertes y que tienen una posición de poder, con el propósito de obtener algún beneficio de ellas. Una gran cantidad de personas muestransólo esta clase de amor. El nivel social y la riqueza no son permanentes. Por consiguiente, este tipo de amor tampoco es el correcto, ya que se basa en el propio interés de obtener beneficios de otros.El tipo de Amor más elevado está despojado de todo egoísmo y de cualquier pretensión de amor a personas que tengan autoridad y opulencia. Este tipo de Amor se basa en el conocimiento de que el SerEterno y Universal penetra en todos y en todas partes. Si una persona desarrolla una mentalidad tal, considerando al mundo entero como uno, entonces cultivará la clase de Amor más elevado.

Si amana otra persona, no ambicionarán el dominio sobre ésta. No codiciarán sus bienes. No tendrán envidia si prospera, ni alegría si sufre. El Amor es el antídoto más fuerte para la codicia. Esta, porconsiguiente, es la disciplina espiritual fundamental; den Amor y recibirán Amor. El hombre no ha venido a este mundo para pavonearse por un rato sobre el escenario, consumiendo alimentos y holgazaneandoalegremente. El hombre viene a este mundo para poder estar en la presencia de Dios mediante el ejercicio del Amor y la culminación del Amor. La tierra es una gran empresa, una fábrica activa donde...
tracking img