Hay vida despues de la muerte? porque evitar el espiritismo?

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Por qué evitar el espiritismo

SI LE han enseñado que algunas formas de espiritismo sirven para comunicarse con los buenos espíritus, quizás le sorprenda saber lo que la Biblia dice al respecto. Advierte, por ejemplo: “No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio deellos” (Levítico 19:31; 20:6, 27).

De hecho, la Biblia asegura que quienes practican espiritismo son “algo detestable a Jehová” (Deuteronomio 18:11, 12). ¿Por qué? Un examen cuidadoso de lo que las Escrituras dicen sobre uno de los principales rasgos del espiritismo —la supuesta comunicación con los muertos— nos dará la respuesta.

¿Hay vida después de la muerte?

Al contrario de loque mucha gente cree, la Palabra de Dios, la Biblia, enseña que es imposible comunicarse con los seres queridos que han muerto. ¿Por qué? Pues bien, para hablar con los muertos, estos han de estar en realidad vivos; algo de ellos debe sobrevivir a la muerte. Algunas personas sostienen que el alma sigue viviendo cuando el cuerpo muere. ¿Es eso verdad?

El relato bíblico de la creación del hombredice: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente” (Génesis 2:7). ¿No enseñan acaso estas palabras que el ser mismo es un alma y que no tiene un alma inmortal que sobrevive a la muerte del cuerpo? De hecho, las Escrituras aseveran: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4). “Los vivostienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto [...;] no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol”, el sepulcro común de la humanidad (Eclesiastés 9:5, 10).

De modo que, según la Biblia, el alma no es algo que sigue viviendo tras la muerte del cuerpo y, por lo tanto, algo con lo que podemoscomunicarnos los vivos. He aquí dos ejemplos de biblistas respetados que han llegado a la conclusión de que el alma muere. El teólogo canadiense Clark H. Pinnock observó: “Este concepto [de que el alma humana es inmortal] ha influido en la teología por muchísimo tiempo, pero no es bíblico. La Biblia no enseña que el alma sea inmortal por naturaleza”. Así mismo, el investigador británico JohnR. W. Stott indicó: “La inmortalidad del alma —y, por tanto, su indestructibilidad— es un concepto griego, no bíblico”.

No obstante, la gente recibe mensajes y oye voces que parecen provenir de los muertos. ¿De quiénes proceden realmente?

¿Quiénes hablan?

La Biblia narra que un espíritu invisible utilizó una serpiente, de forma parecida a como un ventrílocuo emplea un muñeco, para comunicarsecon la primera mujer, Eva, e inducirla a rebelarse contra Dios (Génesis 3:1-5). En las Escrituras se denomina a este espíritu, o ángel, “la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada” (Revelación [Apocalipsis] 12:9). Dicho ser, Satanás, incitó a otros ángeles a rebelarse con él (Judas 6). De modo que estos ángeles maléficos, a los que sellama demonios, son enemigos de Dios.

La Biblia muestra que los demonios pueden influir en el ser humano (Lucas 8:26-34). Así pues, no es de extrañar que la Ley de Dios diga: “No debería hallarse en ti nadie [...] que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable aJehová” (Deuteronomio 18:10-12). ¿Qué peligro corren los que pasan por alto esta ley?

La experiencia de un rey del antiguo Israel llamado Saúl nos da la respuesta. Debido al temor que sentía por sus enemigos, el rey Saúl acudió a una médium espiritista y le pidió que se comunicase con el profeta Samuel, ya fallecido. Al escuchar la descripción que la médium le dio del anciano, Saúl supuso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evita peron despues de su muerte
  • ¿hay Vida después de la muerte?
  • VIDA DESPU S DE LA MUERTE
  • La vida despue s de la muerte
  • ¿Vida Despues De La Muerte?
  • ¿Hay vida despues de la muerte?
  • vida despues de la muerte
  • vida despues de muert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS