Origenes de la ing mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes de la Ingeniería Mecánica

La Edad de Piedra.
A esta era se le puede llamar una de las principales aportadoras a la ingeniería mecánica, ya que el hombre paleolítico facilito lasatisfacción de sus necesidades con una piedra volcánica llamada sílex, desconchándolo y retocando sus bordes hasta afilarlo.
Es muy interesante el hecho de pensar que empleo el sílex como su herramientaprincipal durante mucho tiempo. El sílex también fue utilizado en distintas épocas como chuchillos, martillos y hojas como navajas transparentes.

Primeros Artilugios Mecánicos.
Egipto, Grecia
En elantiguo Egipto el dios “TUT”, era recordado y venerado como inventor de las matemáticas, la astronomía y la ingeniería. Las principales aportaciones de TUT a la Ing. Mecanica fueron los principios dela geometría y agrimensura, la medicina y la botánica, fue el inventor de los números, de las letras y del alfabeto y de las artes de leer y escribir, que con estos ayudo a la construcción de lasgrandes pirámides donde descansaban los faraones.
Arquímedes.
En la mecánica Arquímedes definió la ley de la palanca y se le reconoce como el inventor de la polea compuesta. En Egipto invento el“tornillo sin fin” que era una primitiva bomba hidráulica que elevaba el agua de nivel. Descubrió la ley de la hidrostática que establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdida de pesoigual al peso del volumen que desaloja. Inventor de la catapulta y de un sistema de espejos que reflejaban el sol y eran utilizados para incendiar embarcaciones enemigas.

Ingeniería Mecánica en laEdad Media.
Leonardo Da Vinci fue quizá uno de los principales aportadores a la mecánica del renacimiento, invento un gran número de máquinas ingeniosas, entre ellas un traje de buzo, una grúa paraelevar cargas, un barco que funcionaba mediante palas mecánicas y especialmente sus máquinas voladoras que, aunque sin aplicación inmediata, establecieron algunos principios de aerodinámica, entre...
tracking img