Haz de electrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DEL HAZ
EN TODO EL MUNDO

TECHNOLOGIES GROUP

PTR
PRÄZISIONSTECHNIK GMBH
STEIGERWALD STRAHLTECHNIK GMBH

PTR
PRECISION TECHNOLOGIES INC.

Procesamiento de materiales EB – preciso y sin intervención

LA TECNOLOGIA DEL HAZ DE ELECTRONES
La tecnología del haz de electrones (EB) cumple con todos los requisitos de calidad de soldadura y tratamiento superficial. La piezaprincipal de todos los sistemas EB es el generador, cuyo diseño es similar al de un tubo de imagen de los aparatos de televisión.

El haz de electrones
La tensión de aceleración y la corriente del haz determinan la potencia. Los sistemas electromagnéticos manipulan el haz de electrones (deflexión y focalización). La densidad de energía del punto focal del haz es de hasta 108 W/cm2. Todos losparámetros del haz se pueden ajustar de forma precisa y continua y con una gran velocidad, a las necesidades del proceso.

Eficiencia
El alto grado de rendimiento, las altas velocidades de trabajo y el modo de trabajo sin intervención constituyen la excelente eficiencia de esta tecnologia de haz.

Ahorros en costes
• Amplia selección de materiales • No es necesario material de aportación ni gas deprotección • Reducción de distorsiones y retrabajos • La soldadura puede ser la última operación de trabajo, reduciendo operaciones adicionales • Integración en líneas de fabricación • El reconocimiento de las ventajas de los procesos por haz de electrones permiten identificar mejoras en productos actuales y diseñar otros nuevos

Precisión y repetibilidad
La coherencia del pequeño diámetro delhaz en el punto focal es la base para una alta precisión geométrica. Casi todos los parámetros de trabajo se controlan electrónicamente y pueden ajustarse sin problemas a diferentes tareas. El resultado de estas propiedades es una excelente repetibilidad de los resultados.

El generador EB para el procesamiento en vacío (VEBW, Vacuum Electron Beam Welding)

Soldadura EB La soldadura por haz deelectrones es un proceso de unión de alta precisión. Permite, según el espesor de material, cordones de soldadura desde unas pocas décimas hasta algunos milímetros de anchura. Se pueden alcanzar estrechas zonas afectadas por el calor, así como relaciones de profundidad, anchura de soldadura de 40:1. El efecto key hole (ojo de cerradura)

Aislamiento Cátodo Electrodo de control Ánodo

Bobinade enfoque Bobina de deflexión Haz electrones

A

B

C

D

Pieza de trabajo

(A) La alta concentración de energía en el punto de focalización funde el material. (B) En el centro se evapora el material. (C) El haz penetra profundamente en la pieza a través de la cavidad de vapor. (D) A medida que la pieza se mueve, el material fundido fluye desde el frente hacia la parte trasera,alrededor del canal de vapor, solidificando.

Cámara EB con pieza de trabajo

TECNOLOGIA DEL HAZ EN TODO EL MUNDO

Teoría y práctica – La física aprovechada de forma sensata

CAMPOS DE APLICACIÓN
Temple EB – Maximizando la calidad superficial
Mejorar las propiedades del material por medio del temple o añadiendo aleaciones en el punto exacto donde se necesiten. Con matrices programables depuntos y líneas se pueden conseguir zonas endurecidas en áreas estrechas o superficies de difícil acceso. El ámbito de aplicación del temple por haz de electrones se encuentra en el rango de 0,1 a 1,0 (1,5) mm de profundidad de temple y se aplica sobre todo en componentes sometidos a un alto desgaste, así como en componentes sensibles a las deformaciones. Es posible la combinación con otrosprocedimientos de temple termoquímicos (p. ej. nitruración).

Refundido EB
Las superficies se refunden para cambiar la estructura cristalina del material para obtener otras propiedades.

Refundido en un árbol de levas

Se puede aplicar en diferentes materiales con o sin aportación de sustancias adicionales.

Taladrado EB
Casi todos los materiales metálicos, y también cerámicos, pueden ser...
tracking img