Hbbjyyhnfbfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijo de un reputado profesor de matemáticas y de una organista (nótese, pues, la temprana presencia de lenguajes no verbales en su formación), Dan Brown tardó en decidir si era de su papá o de sumamá. Durante la escuela fue niño de coro. A su paso por el Amherst College, en cambio, compartió clases de escritura creativa con el mismísimo David Foster Wallace. Y su año de estudios en Sevilla mereceun empate técnico: si bien se enamoró del curso de Historia del Arte que allí tomaba, también se inició en el mundo de las sevillanas (existe ahí fuera una fotografía en la que se lo ve gloriosamenterodeado de flamencas). Al salir de la universidad, pues, tocaba tomar partido. Y los gorgoritos pudieron, de momento, con los garabatos.

Los años 1980 tocan a su fin, pero no nos cuesta demasiadoimaginar a Dan Brown cual Sonny Crockett de Nueva Inglaterra, camiseta oscura bajo americana y pantalones de algodón blancos, haciendo sus pinitos con el sintetizador y soñando con poner rumbo al solponiente de Los Ángeles. Cosa que tardó dos discos en hacer. El primero, SynthAnimals, fue una extraña colección de temas zoológicos para un público infantil. El segundo, Perspective, pretendía dar fede sus habilidades como pianista y cantante melódico. Y uno y otro lo armaron con el coraje necesario para dar el salto de costa.

Nada más llegar a la soleada California, amén de agenciarse unpuesto de profesor en una escuela de Beverly Hills a la espera de que la música lo bañara en oro, Brown tomó la feliz decisión de ingresar en la National Academy of Songwriters. Feliz porque allí loesperaba, como Directora de Desarrollo Artístico, Blythe Newlon, una mujer doce años mayor que quedó fascinada por su potencial “al nivel de Billy Joel, Paul Simon o Prince” y que, en consecuencia,decidió encargarse personalmente de su carrera. Sus siguientes dos álbums, con títulos tan significativos como Dan Brown (ya saben: todo disco bautizado igual que su autor viene a decir: “ahora voy en...
tracking img