Evalucion sobre pinturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DE LA PINTURA
CORALATEX Vs. DOS COMPETIDORES

DEDICATORIA

Primeramente a Dios por darme la vida a mis padres por la confianza depositada en mi persona, por el apoyo incondicional que me brindan día a día para que se una profesional de bien hoy, mañana y sobretodo en el futuro.

INDICE GENERAL

1. INTRODUCCIÓN
1.1. Situación Económica del País
1.2. Antecedentes de laEmpresa
1.3. Planteamiento del problema
2. OBJETIVOS
2.1. Objetivo General
2.2. Objetivos Específicos
3. Delimitación
3.1. Delimitación sustantiva
3.2. Delimitación Espacial
3.3. Delimitación temporal
4. JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
4.1. JUSTIFICACION TEORICA
4.2. JUSTIFICACION PRANTICA
5. INVESTIGACION HISTORICA DE CADA UNO
5.1. CORAL
5.2. MONOPOL
5.3. SINTEPLAST

6. ANÁLISIS DE LACOMPETENCIA
6.1. CORAL
6.2. MONOPOL
6.3. SINTEPLAST
7. ANALISIS DEL MERCADO EN DOS GRUPO DE CONSUMIDOR
7.1. EXPECTOR EN LATEX
7.2. CONSTRUCTORAS Y AMAS DE CASAS

8. DETERMINACION DE LOS TRES COMPETIDORES
9. ANALISIS DEL MERCADO
10. CONCLUSIÓN
10.1. ANEXO

1 INTRUDUCCION.-

1.1. SITUACION ECONOMICA DEL PAIS
Bolivia presentó en el primer trimestre del año 2009 una tasa decrecimiento del P.I.B. del 3. 91 %. Para el presente año se estima un crecimiento de 4.5 % , nivel que puede alcanzarse si es que el país aprovecha la favorable coyuntura de la economía internacional.

Según el Cedla, el sector que más contribuirá al crecimiento del PIB en el 2009 será el financiero, que tendrá un crecimiento de 4,2 por ciento, tasa que explicaría el 17 por ciento del crecimientodel PIB para este 2009. El reporte destaca que, durante el primer trimestre del 2009, las ganancias del sistema bancario privado por servicios de intermediación financiera (Bs. 308,5 millones) fueron superiores en 19,7 por ciento a las registrada en el mismo periodo del 2008.

Por otro lado, el sector de la construcción alcanzaría un crecimiento del 9 por ciento, el más alto de todos lossectores económicos, impulsado en gran parte por la inversión pública, que prevé, con todas sus deficiencias, destinar más de 600 millones de dólares a la construcción, y por la caída de los precios de los materiales de construcción, por efecto de la crisis internacional.

1.2. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
El Grupo Ribepar fue fundado en el año 1970, por los esposos Leonardo Ribera Rueda y Semida Pardode Ribera, dedicándose en su inicio al rubro de la provisión de productos de ferretería. En el año 1972 adquiere la representación oficial de la prestigiosa marca “Coral” perteneciendo hoy al Grupo ICI (Imperial Chemical Industries) uno de los mayores Grupos de Empresas Químicas del mundo. Actualmente cuenta con la exclusividad de la marca “Coral”.

A mediados de la década de los ochenta elGrupo Ribepar inicia la apertura de una tienda, que gracias a la constancia y perseverancia del mismo logra establecer al final de la década tres puntos de venta, siendo el principal objetivo de este canal de distribución atender al consumidor final.

A partir de la gestión 1990 y 1995, consolida canales de distribución en el ámbito nacional. Trabajando sin dejar de lado la visión y misión de laorganización.

Visión.- Ser la compañía más importante en Bolivia por inspirar el cambio de vida con colores, a través de una moderna estructura de distribución de pintura y un equipo altamente competente.
Misión.- Ser un equipo líder, que inspira el cambio de vida con colores, a través de servicios y productos de vanguardia, creando valor agregado para beneficio de nuestros clientes,accionistas y la comunidad

1.3. Planteamiento del problema.- La globalización del mercado y la gran oferta de productos en el rubro de las pinturas han hecho que los consumidores cambien en sus hábitos de comprar y se han cada vez mas exigentes a la hora de realizar una compra de pintura , porque el cliente no solamente espera pintar si no proteger embellecer y dar armonía en sus ambientes con el...
tracking img