Hbiuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En relación a los focos de la ciencia de la ocupación, podemos apreciar en el texto sobre el estudio que se realiza en comparaciones de cinco mujeres con diversas edades, estado civil, ocupación,cantidad de hijos y cantidad de nietos. Las cuales dan a conocer su experiencia en beber té en diferentes aspectos.
De esta manera se pudo comparar que cada mujer tenía un cierto interés para preparary beber té y que no era solo una actividad.
Por una parte se aprecio que no es solo una manera de satisfacer la sed, sino que una instancia para estar en un contexto social activo, y de esta formamantener una interacción más cercana para entablar conversaciones, intercambiar inquietudes, o el solo hecho sentir un momento de relajo en el día y así poder recuperar energías a un nivel elevado yasí seguir con la vida de una manera más amena.
También se puede apreciar el hecho de que los sentidos estén en contacto directo con la actividad de beber té, donde el aroma y el gusto fue discutido,la porcelana fue apreciada por el tacto y una preferencia visual por el té. De igual manera habían diversos gustos de la temperatura, concentración del té, de la leche, ya que algunas la preferíancaliente y otras fría, pero siempre con el mismo fin de poder satisfacer esa necesidad de tomar té.
Por otra parte son importantes los ingredientes y objetos utilizados en la preparación del té,donde fue muy importante la consideración estética de la calidad, color y sentidos de los objetos chinos. Por esta razón para cada persona se toma cada objeto como recuerdo de ocasiones que vivieron enalgún momento que le produjo una gran satisfacción, por lo que el repetir la acción con objetos similares provoca que vuelvan a esa satisfacción que tuvieron en aquel momento. Y de esta forma se le daun significado simbólico a este acto. También se dio que algunas mujeres lo tomaban según el material de la loza, de su textura, del ancho y grosor, así obtener un mejor sabor de te.
El beber té...
tracking img