Los nuevos costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¡El estudio de mercados de consumos en cualquier proyecto de inversión (creación de empresas, ampliación de la capacidad instalada, desarrollo de nuevos productos, etc.) es el punto de partida para determinar la viabilidad técnica, financiera y económica!
El Estudio de Mercado para un determinado Proyecto de Inversión tiene por finalidad cuantificar los bienes y servicios que se podránofrecer en el mercado a un precio dado.
Por esta razón el objetivo del estudio de mercado en un proyecto es medir el requerimiento de la cantidad y calidad del producto a un determinado precio.
Deberá especificarse si el producto vienen a cubrir una necesidad insatisfecha o si se trata de un producto nuevo que desplazará a otros existentes, osea se debe definir con precisión la naturaleza y lascaracterísticas de los bienes y servicios que se desean producir, así como también definir la naturaleza y características de los consumidores.
El ámbito puede ser un área geográfica determinada, un conjunto de entidades o pobladores de una determinada población.
El mercado en un proyecto se enmarca dentro de un período convencional y corresponde al horizonte de planeamiento de dicho proyecto.
Laprofundidad y amplitud del estudio dependerá de la etapa en que se encuentre, de la magnitud del proyecto, de las exigencias de la entidad ejecutora y características del producto.

Asi de esta manera el Estudio de Mercado permite que se evalue la viabilidad del proyecto desde tres puntos de vista que son la columna vertebral del proyecto:

Tecnica
A través de una evaluación conciensuda sedemuestra que el proyecto puede ponerse en marcha y mantenerse, mostrando evidencias de que se ha planeado cuidadosamente, contemplado los problemas que involucra y mantenerlo en funcionamiento. De esta manera por ejemplo se analizan los siguientes aspectos:
• Correcto funcionamiento del bien o servicio
• Sostenibilidad del en el mercado por parte de los consumidores
• Escalas de producción (esposible ampliar o reducir la producción).
• Proyectos complementarios para desarrollar el proyecto; ¿cómo se obtuvo o se obtendrá la tecnología necesaria?; ¿cómo se capacitará al personal del plantel?,¿ si existen proveedores alternativos a los seleccionados?....

Económica
Es preciso determinara la favorabilidad del proyecto econmicamante, lo cual no es mas que poner en la balanza elconsto de inversión versus las ganancias a obtener a través de la implementación del mismo. Por este se debe esquematizar los costos, en donde se evalúen los costos fijos y los variables; asi mismo en el tema de las ventas se debe evaluar el precio del producto o servicio es fundamental, ya que determina el volumen de ventas, por lo que debe explicarse brevemente cómo se ha definido éste. Debemostrarse también estimaciones de ventas
Financiera
en lo que se refiere al aspecto financiero, se debe sintetizar muy claramente cada uno de los elementos que que se desarrollan en el plan de negocios del proyecto. Asi de esta manera se deben identificar los ingresos y egresos de fondos que se espera que produzca el proyecto desde su implementación. El horizonte de planeamiento es el lapsodurante el cual el proyecto tendrá vigencia y para el cual se construye el flujo de fondos e indica su comienzo y finalización. Finalmente es necesario que se tenga en cuenta el tema de los indicadores, pues son estos los que permiten medir esta viabilidad.

Sin planes y presupuestos las organizaciones tienen problemas para practicar el control
Es preciso entender que el control establece medidaspara corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente, y se aplica a todo en la organizaion; a las cosas, a las personas y a los actos. Este permite determinar y analizar rápidamente las causas que pueden originar desviaciones para que no vuelvan a presentarse en el futuro.
Localiza los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se...
tracking img