Introducción

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar aelaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente sobre papel u otros soportes planos.
Elsiguiente material instructivo tiene la finalidad de refrescar los conocimientos y conceptos básicos relacionados con el dibujo técnico, para así facilitar al estudiante la fluidez en el momento derealizar las diferentes actividades relacionadas con la materia.
A lo largo de este informe se reflejaran los conceptos de las curvas geométricas así como también de sus diversos tipos, como lo son losóvalos, ovoides, elipses, espiral, etc, los cuales serán definidos explícitamente para una buena comprensión por parte del lector.



Desarrollo:

1. Curvas Geométricas:

Se define a unalínea como curva geométrica cuando se aparta constantemente de la dirección recta sin formar ángulos, y la trayectoria de los puntos que la forman es continua y, además, cumple una determinada norma.Existen dos grupos de curvas geométricas: las denominadas planas y las alabeadas. Una curva recibe el nombre de plana cuando todos sus puntos están situados en un mismo plano; y curva alabeada cuandocuatro de sus puntos no se encuentran en el mismo plano.
Dependiendo de la forma que tengan de generarse, las curvas planas se dividen en curvas técnicas y curvas cónicas, que poseen propiedadesespecíficas y distintas entre sí.

2. Óvalo:

Es una curva cerrada y plana, compuesta por cuatro arcos de circunferencia, iguales dos a dos. Tiene dos ejes de simetría perpendiculares entre sí.3. Ovoide:

El ovoide es una curva plana y cerrada, simétrica sólo respecto a su eje mayor, y formada por cuatro arcos de circunferencia, de los que dos son iguales y los otros dos son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Curvas geometricas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Curvas-Geometricas/1791667.html

MLA

"Curvas geometricas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curvas-Geometricas/1791667.html>.

MLA 7

"Curvas geometricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Curvas-Geometricas/1791667.html>.

CHICAGO

"Curvas geometricas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Curvas-Geometricas/1791667.html.