Hdghgfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Nº 1: Aplica la lectura Pág. 14

1.- ¿Cuáles crees tú que sean los problemas mas complejos que enfrentan los jóvenes hoy?

R.- Los problemas máscomplejos que enfrentamos los jóvenes a diario son primeramente, la relación con nuestros padres, debido a que ellos nos imponen normas y reglas, las que muchas veces norespetamos. Es lo que causa un conflicto porque al no respetarlas nuestros padres se enojan y nos castigan, por ejemplo, si llegamos mas tarde de la hora que ellosnos dijeron, no nos dejan ocupar el computador, que ellos saben que ocupamos a diario, es decir, hacer algo que sabe que nos molestara, para que aprendamos lalección.

Luego están los amigos, que nos influyen tanto positiva como negativamente, se pueden apreciar en nuestros actos y/o formas de hablar, por ejemplo, lasinsolencias. Muchas veces hacemos las cosas que ellos quieres que hagamos, por agradarlos a ellos entramos en conflicto con nuestros padres.
Hay muchas ocasiones en quepedimos concejos a nuestros amigos, y tomamos la decisión que ellos estimen más conveniente, sin preguntarle a nuestros progenitores. Es cierto que ellos tienen másexperiencia, pero a veces por temor a que nos reten les ocultamos nuestros problemas.

2.- Si escribieras una novela, ¿Cuáles serian las temáticas que abordaríasen ella?

R.- Yo abordaría los temas como la búsqueda de identidad personal, mala comunicación con los padres, adicciones como el alcohol y/o droga, mala relacióncon nuestros pares, problemas alimenticios como la bulimia, anorexia y/o sobrepeso, búsqueda de lazos afectivos como relaciones amorosas y relaciones sexuales.
tracking img