Hdhhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS PARA RELIZAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO |

Resulta clave comprender que el mantenimiento de emergencia de los centros de datos es costoso y puede generar nuevos problemas. Por eso, siempre es mejor prevenir que curar.El mantenimiento preventivo cumple una función importante en las iniciativas actuales para reducir los costos operativos y tener un centro de datos más eficiente entérminos energéticos dentro de una empresa.Para nadie es una duda que un auto que pasa por el taller mecánico de manera regular y programada funciona con más eficiencia, necesita menos reparaciones y dura más que otro al que se lo revisa esporádicamente o sólo cuando algo anda mal.Lo mismo pasa con los centros de datos. Sin embargo, a diferencia del cuidado que cada conductor le da a su vehículo, amenudo se pasa por alto el mantenimiento del cerebro de la empresa.Evitando transformar problemas en desastresLos administradores de centros de datos que en forma proactiva identifican posibles inconvenientes antes de que efectivamente fallen los componentes no reciben llamadas en la mitad de la noche sobre problemas que están a punto de volverse desastres. Ellos cuentan con una estrategia demantenimiento preventivo para su centro de datos.Cuando existe una estrategia de mantenimiento preventivo se inspeccionan los sistemas de energía y enfriamiento en visitas sistemáticas en función del calendario. Estas visitas incluyen el reemplazo de componentes, la lectura térmica de los paneles de distribución, ajustes de los componentes o del sistema, la limpieza de filtros, la lubricación de equipos yla actualización del firmware.Las inspecciones programadas con anticipación evitan los inconvenientes que suele ocasionar posponer el mantenimiento hasta que se presentan los problemas y se genera una situación de emergencia. Resulta clave comprender que el mantenimiento de emergencia no se planifica, es costoso y puede generar nuevos problemas.El centro de datos, un todo integradoEl enfoquetradicional del mantenimiento preventivo se centra en mantener la integridad de cada componente por separado, pero los administradores de centros de datos que tienen visión de futuro están comenzando a contemplar una estrategia holística que considera el centro de datos un todo integrado. Un problema energético es un problema energético independientemente de que se presente en una UPS, un disyuntor, uninterruptor o un circuito defectuoso. |
Las ventajas del mantenimiento preventivo
Con el objeto de contar con un control de la producción uniforme y de óptima calidad, se deben realizar actividades paralelas a la producción de pan que garanticen una eficiente operación del inmueble y, por ende, la mejor calidad del producto. Contar, por ejemplo, con una póliza de seguro por concepto delservicio de mantenimiento preventivo, evitará caer en constantes gastos innecesarios; los cuales, la mayoría de las veces, se presentan de manera imprevista, pudiendo afectar de manera importante la producción.

Mantener en excelentes condiciones las instalaciones, garantizando de manera óptima la calidad en la producción.
 
La industria de la panificación ha evolucionado notablemente en cuanto aequipo y maquinaria, permitiendo producir mayores cantidades de producto en menor tiempo, con un menor consumo de energía, apoyándose en procesos de automatización y especialización.
Obviamente la sofisticación y bondades tecnológicas con las que cuentan esos equipos exigen a los empresarios la realización de altas inversiones en equipamiento, mismo que requiere un servicio de mantenimientoespecializado, con el objeto de garantizar un periodo de vida más largo. No olvidemos que así como las batidoras, hornos, equipos de refrigeración, espigueros, laminadoras, etc., requieren de un mantenimiento, lo mismo sucede con las instalaciones.
 
Hablar de costos
 ¿Conocemos el costo que representa contar con personal técnico especializado de base? ¿El personal técnico de la empresa presta un...
tracking img