Heavy metal vs. pasillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restaurante “MIRAMAR”

Este restaurante se encuentra ubicado en la Isla de San Cristóbal, tiene ya un año de abierto, su dueño Santiago Terán no es chef, él es Abogado pero es un persona emprendedora, tiene además del restaurante, uno de comida rápida, cafetería y un bar.

El concepto del restaurante es comida elaborado con un menú, que tiene carnes como: ave, vacuno, mariscos y pastas losplatos que se venden son variados.

Entre los platos que más salen se podría decir que es:

• Pollo relleno

• Langosta al tequila

Estos dos son los platos que mas rotan dentro del restaurante.

El área de distribución es adaptado porque en el local antes era una discoteca, para mi manera de ver el restaurante le falta una mejor distribución de espacio, este cuenta con baños,salón, caja, el área de preparación; en esta se divide en posilleros, cocina fría y cocina caliente, el espacio de esta área es muy pequeña para poder movilizarse.

El personal del restaurante son personas, que trabajan por necesidad y no son personas preparadas en las funciones que van a realizar así que al principio se llego a capacitar con lo aprendido en la universidad en diferentes temas como:la forma de almacenamiento de alimentos, manipulación, técnicas de cocción, creación de nuevos platos.

Al principio fue difícil, el conectarse con las personas ya que ellas no han salido de la isla y son personas cerradas y no son prestas a trabajar en equipo, pero después poco a poco se fue dando la situación para poder conversar sobre cómo se podría hacer más eficaz sus funciones ya sea encocina o en servicio.

Cuando el personal empezó a entender que se debe realizar un trabajo voluntario, empezó a ser más eficiente al rato de la elaboración de platos, como al momento de servir.

En la cocina para sacar una orden de cuatro personas se demoraban alrededor de media hora esto se debía a no tener un misan place previo a la apertura del restaurante y calcular más o menos cuantaspersonas acudirían al mismo, ya con la implementación de un misan place completo se empezó a sacar las ordenes en menos tiempo seria en 15 a 20 minutos dependiendo del la orden.

En la parte de servicio, se empezó a enseñar los tipos de servicio que existen, la manera de montar mesas, cubiertos y la forma de servir los paltos, esto no fue problema ya que uno realizaba prácticas en cocina y enservicio entonces se podía compartir lo que uno sabe con el personal, poco a poco se dieron cuenta de que prestar un buen servicio es bueno, al finalizar las jornadas notaron que había una mayor cantidad de propinas por el trabajo realizado y que esa era la compensación por haberlo hecho bien.

El idioma, como la mayor parte de clientes son extranjeros se necesitaba que sepan hablar ingles pero estose podía tapar con pocas palabras en ingles que se aprendieran y con siempre ser atentos con los clientes.

La manipulación de alimentos, el personal del restaurante antes de empezar con mis pasantías tenían conceptos básicos pero al momento d elaborar platos me daba cuenta que no ponían en práctica y podían poner en peligro la salud de los clientes así que se empezó a poner divisiones unaárea se cortaba las carnes, en otra los pollos y así y cada cosa se debía poner el nombre la cantidad y fecha para poder saber que es y cuanto tiempo puede durar.

Se empezó a dar comida al personal después de la jornada, con las porciones que sobraron de la jornada, con esto queríamos que el personal tenga un momento en el que ellos son atendidos en las mismas instalaciones donde ellos trabajan.También se dio asesoría en lo que son cortes, y proporciones para los platos para que todos tengan la misma apariencia, cantidad y calidad.

Eso es desde punto de vista dentro del restaurante.

Para mi experiencia personal

Para mí fue algo nuevo, el llegar a un lugar donde no conoces a nadie y que sabes que tienes trabajar por 3 meses con ellos y que debes tu acostumbrarte a sus...
tracking img