Heberto Castillo.

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Heberto Castillo Martínez.
El Ing. Heberto Castillo nació el 23 de agosto de 1928 en Ixhuatlán de Madero, Veracruz.
De 1947 a 1953 realizó sus estudios de licenciatura en la Escuela Nacional deIngeniería (UNAM), donde recibió el título profesional de ing, civil.
El Ing. Castillo se distinguió por tener amplias capacidades para conceptuar formas complejas y estructuras espaciales, o en 3dimensiones, gracias a estas habilidades logro hacer grandes contribuciones en la forma que son calculadas las estructuras de obras civiles.
En 1960 fue director de la empresa H.C Construcciones, dondeen 1966 realizó el diseño estructural del edificio ubicado en San Antonio Abad 124 en el DF., empleando el sistema estructural tridilosa, que fue desarrollado por él, este sistema aprovecha lascaracterísticas de estabilidad de los tetraedros, en el mismo año, utilizando el mismo sistema, Castillo calculó y diseño del primer puente vehicula y ferroviario en La villita, Michoacán.
Esta estructuraha sido imitada innumerables veces por otros constructores que han ignorado la propiedad industrial, y ocasionalmente han infringido alguno de los complejos principios del diseño del que el Ing.Castillo es propietario, lo que ha llevado a daños estructurales y colapso de estructuras que imitan la
Tridilosa.
El Ing. Castillo no buscaba la fama ni el éxito asociado a las grandes obrasestructurales, sino que procuraba la utilidad social y trascendencia de sus contribuciones.



Tridilosa.
DEFINICIÓN.
Es una estructura que se compone de elementos tubulares soldados u atornillados aplacas de conexión, tanto en el lecho superior como en el inferior que generalmente son capas de concreto tridiolo, estructuras tridimensionales en las que solo el 33% del concreto trabaja a lacomprensión, una eficiencia de hasta el 90% de este material. Lo que permite remplazar trabes y losas de concreto reforzado que se utilizan en los sistemas convencionales, esto produce ahorros considerables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heberto Castillo
  • Heberto Castillo
  • heberto del castillo
  • Heberto Castillo
  • Biografia Del Ing. Heberto Castillo
  • Heberto castillo martinez
  • Hebert Hart
  • la era de castilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS