hebreo, arameo, griego idiomas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

Hebreo: en la Edad Media, preservaron toda la tradición manuscrita bíblica del Antiguo Testamento, mediante copias que, además del texto consonántico hebreo le añadieron una serie de signos querepresentarían las vocales, ya que este idioma no tenía vocales escritas originalmente, al igual que el resto de las lenguas semíticas antiguas. A pesar de tener unos signos que no se asemejan en nada anuestros idiomas occidentales, el hebreo puede ser aprendido con facilidad.
El hebreo es un idioma cuya lectura y escritura se realiza de derecha a izquierda, al contrario que las lenguasoccidentales: EL HEBREO PERTENECE a Las lenguas semíticas o semitas son una familia de la macrofamilia de lenguas afroasiáticas. Se desarrollaron sobre todo por Oriente Próximo y el norte y este de África.Toman su nombre del personaje bíblico Sem, el hijo de Noé, cuyos descendientes serían con base en la historia bíblica y la tradición, los pueblos semitas.
Las lenguas semíticas más habladas en elpresente son el árabe, el amárico, el hebreo y el tigriña. La protolengua o grupo de dialectos estrechamente ligados que habría dado lugar a las lenguas semíticas se conoce como protosemítico
ARAMEO: elarameo se convirtió en la lengua común, el idioma internacional, del mundo civilizado, y llegó a ser primero el idioma oficial del imperio neobabilonio y luego del imperio persa.
Unos pocos capítulosde los libros de Esdras (caps. 4:8 a 6:18; 7:12-26) y Daniel (caps. 2:4 a 7:28), un versículo de Jeremías (cap. 10:11) y una palabra en el Génesis (cap. 31:47) no fueron escritos en hebreo antiguo sinoen arameo. El arameo se parece al hebreo más o menos en la misma forma como el castellano se parece al portugués. Con todo, las diferencias entre el arameo y el hebreo no son dialectales, y seconsideran como dos idiomas separados. relataran sucesos históricos en arameo como lo hicieron tanto Daniel como Esdras.
El arameo, idioma de Cristo
Como resultado del cautiverio babilónico, los judíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El idioma hebreo
  • Padre nuestro en arameo-hebreo
  • idioma griego
  • idioma griego
  • Idioma griego
  • Cultura Hebrea Y Griega
  • Diccionario Arameo A Hebreo
  • Pensamiento griego y pensamiento hebreo en la Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS